Foro Aceite > Aceite de oliva sin olivas, el nuevo fraude

¡Oño!, se me ha borrado el mensaje. Ya te anticipaba en el otro foro: "No

<< Volver al mensaje '¡Oño!, se me ha borrado el mensaje. Ya te anticipaba en el otro foro: "No'

#3
Picual
en respuesta a J-Carlos

Re: Aceite de oliva sin olivas, el nuevo fraude

Ver mensaje de J-Carlos

¡Oño!, se me ha borrado el mensaje.

Ya te anticipaba en el otro foro: "No tardaremos en tener novedades de este año".

Mucho han tardado en dar la noticia y mucho revuelo se ha montado para tan magra información. Son pocas toneladas, apenas cinco camiones cisterna, para que por sí solas levanten sospechas visto el tipo de producto (aceites baratos y/o usados) y el destino (transformadora biodiesel), otra cosa es que los albaranes de entrada, salida, cartas de porte, lugar de origen y destino, que menciona la Guardia Civil, se refieran a aceites "de oliva" destinados al consumo, en cuyo caso si lo habrían puesto en el mercado. Si a los detenidos se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, contra el mercado y los consumidores y falsedad documental, eso me da que pensar que están en el mercado.
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5774.html

Esto tiene pinta de una operación Lucerna-2, aunque solo conocemos la punta del iceberg. Mismos países de origen y misma materia prima, puede que incluso mismos destinatarios de productos finales. http://www.abc.es/20120215/espana/abcp-elaboraba-falso-aceite-oliva-20120215.html

En todas estas operaciones es necesaria la existencia de un comprador y/o comercializador y eso parece que es lo que no quieren que conozcamos. ¿Envasadora que comercializa aceites con nombres muy conocidos?.

Saludos

<< Volver al mensaje '¡Oño!, se me ha borrado el mensaje. Ya te anticipaba en el otro foro: "No'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar