Foro Aceite > Almazaras recomendables cerca de Valencia?

En el pueblo dicen que la cosecha en cuanto a calidad es simplemente buena.

<< Volver al mensaje 'En el pueblo dicen que la cosecha en cuanto a calidad es simplemente buena.'

#18
kopicki
en respuesta a Picual

Re: Almazaras recomendables cerca de Valencia?

Ver mensaje de Picual

En el pueblo dicen que la cosecha en cuanto a calidad es simplemente buena. Pero si te digo la verdad en esto de los olivos como en otras materias todo el mundo se considera un experto. Cada vez me fío menos de lo que me dicen los "supuestos" expertos. El que la oliva sea más pequeña no quiere decir entiendo que se peor. Por lo que te he leído arriba a menos kilos y oliva más pequeña(menos agua) y mayor rendimiento de aceite.

Ayer mismo me dijeron que el rendimiento está en el 21%. Otra cosa es el rendimiento por árbol que está siendo una barbaridad para esta variedad. Coger 3-4 cajones de 25kg a Olivos de Serrana de secano te puedo asegurar que lo he visto pocas veces.

Yo las cojo cuando puedo Picual. Mañana mismo me he cogido fiesta para adelantar un poco. Los fin de semana cunden poco así que hay que arreglarse como se puede. Además no uso máquinas, método tradicional: vareo controlado (esto no es Jaén)
. rastrillos pequeños, unos palos pequeños que usaba mi padre y las manos. Mañana me ayudarán con una máquina Sthil. Ya te contaré.

<< Volver al mensaje 'En el pueblo dicen que la cosecha en cuanto a calidad es simplemente buena.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar