Foro Aceite > Nueva etiqueta invisible con ADN sintético para certificar el aceite de oliva virgen extra y acabar con el fraude

A mi todo lo que sea avanzar en la lucha contra el fraude me parece genial. De

<< Volver al mensaje 'A mi todo lo que sea avanzar en la lucha contra el fraude me parece genial. De'

#2
Davidov
en respuesta a Laura Dasí

Re: Nueva etiqueta invisible con ADN sintético para certificar el aceite de oliva virgen extra y acabar con el fraude

Ver mensaje de Laura Dasí

A mi todo lo que sea avanzar en la lucha contra el fraude me parece genial. De todos modos creo que sin necesidad de ir a métodos tan sofisticados aún queda muchísimo camino por recorrer con métodos mucho más sencillos y al alcance de muchos...

Con la nueva normativa que entró en vigor hace unos meses la mayoría del aceite que encontramos en hostelería va etiquetado y con su dosificador irrellenable. Desde entonces he podido visitar 15-20 bares-restaurantes y creo que en solo 3 ocasiones el aceite que me servían correspondía con lo que ponía en el etiquetado. Sólo 1 de ellos estaba etiquetado como Virgen y el resto como Virgen Extra. El Virgen, efectivamente creo que sí era virgen y por tanto estaba correcto, pero de todos los otros en teoría Virgenes Extras, sólamente 2 parecían serlo...es decir, una inmensa mayoría estaban cometiendo un fraude, incluso muchos de ellos eran claramente lámpantes (no aptos para el consumo humano por sus acusados defectos). Y esto se puede comprobar simplemente probándolos y sin necesidad de alta tecnología. Una vergüenza que no haya más controles que impidan que nos continúen engañando.

<< Volver al mensaje 'A mi todo lo que sea avanzar en la lucha contra el fraude me parece genial. De'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar