Foro Aceite > Descubriendo a los titanes de madera, los olivos milenarios.

Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con

<< Volver al mensaje 'Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con'

#6
Laura Dasí
en respuesta a Picual

Re: Descubriendo a los titanes de madera, los olivos milenarios.

Ver mensaje de Picual

Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con estos dos...

                                                 

                                                     

Me parece espectaculares y piensas "lo que la naturaleza es capaz de crear a partir de una simple raíz".

Respecto al vídeo, muchas gracias. Desde la época del neolítico ya existían aunque eran silvestres, las olivas eran amargas y pequeñas (llamadas también acebuche, no lo sabía así una cosa nueva que añadir al conocimiento). Fueron los fenicios y los griegos los que empezaron a cultivarlas para obtener un aceite mejor (me pregunto cuanto les llevaría pasar de una "no comestible y rancia" a una que sí, yo creo que bastante trabajo).

Respecto a los municipios rectifico el dato porque puse inicialmente que eran 18 y resulta que son 27 (15 valencianos, 9 catalanes y 3 aragoneses).

Gusta de ver que hay organizaciones implicadas en preservar la historia de estos olivos y que reinvierten las ganancias en potenciar la gastronomía y el turismo de la zona fomentando el desarrollo sostenible.

Hablan de museos y de creación de rutas turísticas, ¿Cuáles hay?

Gracias por tus aportaciones Picual, siempre aprendo algo nuevo día a día.

Saludos cordiales

<< Volver al mensaje 'Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar