Foro Aceite > También se recuperan aceitunas: aceituna brava de Galicia

La verdad que en el tema de variedades agropecuarias no se muy bien como

<< Volver al mensaje 'La verdad que en el tema de variedades agropecuarias no se muy bien como'

#9
Risi
en respuesta a Santi Albert

Re: También se recuperan aceitunas: aceituna brava de Galicia

Ver mensaje de Santi Albert

La verdad que en el tema de variedades agropecuarias no se muy bien como funciona, pero seguro que hay alguna norma que regula la autorizacion para su empleo a nivel comercial. A nivel genetico... pues no es estrictamente necesario que un organismo en concreto se posicione o lo estudie ya que es la comunidad cientifica la que lleva esa labor, pero aqui hablamos de un producto comercial, y que supongo que será usado a nivel promocional. Solo por el hecho de poder ser 100% gallega y, al tener una produccion muy baja, les aseguraría la venta a buen precio casi que en Galicia y alrededores.
Es muy frecuente en plantas que los nombres de la smismas varien mucho a nivel vernacular entre regiones, incluso como sabemos, el propio sabor y caracteristicas del producto (suelo, regimen de aguas clima etc... que os voy a contar a los expertos en vino), con lo que es muy importante que pase por manos de expertos, en este caso cordobeses, que no solo son los "number wan" de España sino que es el mayor banco de germoplasma (bueno, en vivo) de variedades de Olivo de todo el mundo. Sin duda uno de esos tesoros que hay por el país que solo conocen los que estan muy metidos en el tema. Por lo que he ido leyendo ya se cargaron varias variedades cuando empezaron porque eran sinonimias, esperemos que esta pase adelante, a mi me gusta mucho el tema de las variedades locales sobre todo por consumirlas cuando estoy en la zona y por curiosidad personal (si bien no me perdonare haber estado en Cazorla hace años y no haber probado conscientemente o con "ganas" la variedad royal, que ahora se que es muy apreciada).
Si la variedad o comercio de la misma tiene que ser aprobada por el gobierno, entonces no hay duda, hay que pasar por Cordoba y recibir la bendicion, pero no se si depende del ministerio de agricultura. Por ejemplo, es bastante conocida la empresa Ganso iberico, y como tal no existe el "ganso iberico". Maravillas del saber hacer y del marketing, claro :D
Saludos

<< Volver al mensaje 'La verdad que en el tema de variedades agropecuarias no se muy bien como'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar