Riu Rau

Cerveza Riu Rau

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
5,8

Cervecera: Tyris
País: España
Tipo de cerveza: Ale
Graduación (vol): 4,50%
Envase: Botella
Precio aproximado: 2,15 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: La cerveza Riu Rau es del estilo red ale. Es elaborada con maltas negra, caramber y pale ale, y con lúpulos celeia y pacific gem. Está aromatizada con coriandro, y tiene 19 IBUs y 4,5 % volumen de alcohol. Esta cerveza fermenta por segunda vez en bote

7 Opiniones de Riu Rau

De color ambar oscura, ligeramente turbia y con algún sedimento en suspensión, espuma en tonos marfil no muy densa ni persistente.
En nariz me ha recordado un poco a una IPA, con buena presencia de lúpulos, fruta amarilla y cítricos, también aparecen ciertas notas acarameladas.
En boca se muestra fresca, donde el lúpulo vuelve a ganar protagonismo, el amargor está bastante contenido y la carbonatación se queda un pelín corta.
Pues me ha gustado, la verdad.

Colo ámbar, presencia de turbidez, espuma importante y correcta duración.
En nariz con intensidad de aromas de manzana y peras caramelizadas, malta tostada y flores blancas.
En boca tiene buena entrada, buena presencia de carbónico, es cremosa, bastante ligera y refrescante y destacan los amargos; buena persistencia.

Muy aceptable para todos los gustos.

Ámbar oscuro con cierta turbidez. Espuma blanca bastante consistente y duradera. Nariz intensa, con bastante fruta, algo de caramelo y algo de fruta blanca golosa. En boca tiene buen entrada, el paso es muy fluido, con carbonatación media, amargos bastante buenos, cierta cremosidad y buena persistencia. Se bebe muy bien y los amargos perfilan muy bien el paso.

De color café clarito con destellos verdosos y escasa espuma nacarada muy poco persistente.

En nariz domina el cafe tostado, torrefacto. Aparecen notas de corteza de limón, canela y cacao o chocolate. Lúpulo cada vez más presente conforme coge temperatura. Es curioso!

En boca resulta ligera y refrescante, con carbónico muy fino. El inicio con predominio de lúpulo abre paso a los matices dominantes de amargos tostados y a café algo aguado con notas cítricas.

Botella de tercio en vidrio marrón con etiqueta en color chocolate con un "riurau" en llamativo verde. El riurau es una construcción rural característica de la Marina Alta cuya función estaba relacionada con la producción de pasa en esa comarca, principalmente para protegerla de las inclemencias del tiempo.

Adquirida en la fábrica de Tyris en Valencia por 2 euros.

Está buena pero no es mi estilo. He probado artesanales de Tyris más de mi agrado.

La cerveza de la Marina.... Color ambarino con cierta turbidez genera una espuma blanca de alrededor de medio centímetro que dura bastante. La nariz es intensa y expresiva, con bastante frutosidad, suaves toques de azúcar quemado y notable expresividad... En boca los amargos son bastante buenos, resulta cremosa, bien definida, persistente y con personalidad

Color anaranjado cobre turbio.Nariz aromática,tiene frutales(manzana),asidrados,notas vegetales.En boca es de cuerpo medio,no muy ácida y destacando las notas de lupulo y algun frutal.Equilibrada y muy digestiva.

Red alé artesanal elaborada en Benissa, aunque la elabora de momento la cervecera valenciana Tyris.

Color cobrizo oscuro con poca espuma de color blanco que se diluye rápido.

En nariz es muy herbácea, lúpulo muy presente, pino, y floral.

En boca es seca, amarga, también muy lupulizada.

Presenta sedimentos propios de su elaboración artesanal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar