Vipa

Cerveza Vipa

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,8

Cervecera: Tyris
País: España
Tipo de cerveza: Otros
Graduación (vol): 6,10%
Envase: Botella
Precio aproximado: 3,00 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: Indian Pale Ale con mas alcohol y una lupulacion mas potente.Elaborada con maltas Pale Ale y Caramel, así como lúpulos Hallertau y Pacific Gem con un toque de cascara de naranja amarga.En homenaje a Georges Hodcson y su labor creativa para que la cerveza aguantara los trayectos antes de los sistemas en frió y pasteurizacion existieran.2ºfermentacion en botella sin pasteurizar ni filtrar.

10 Opiniones de Vipa

Sin duda es la mejor Indian Pale Ale de la región. Muy refrescante y amargor justo. Buena ejecución a la altura de las mejores.

Una cerveza artesana, valenciana, algo cara, pero que no defrauda a los amantes de las cervezas intensas.

En la fase visual ya tiene un color intenso, buena espuma. En olfativa tambien tiene carcateres propios de personalidad y en boca es intensa, densa, compleja y persistente.

Me ha gustado más que la anterior vez.

Color entre ámbar y cobrizo de aspecto turbio con espuma blanca de grosor medio, persistente y cremosa. 
Nariz de media intensidad malteada y de carácter lupulosa, sobre fruta blanca de fondo con cierto toque dulzón. 
En boca tiene cierta sabrosidad, carbonatada y de amargor presente aunque suave, demuestra buen balanceo de sabores y buen cuerpo. Presenta buena persistencia final. 

A la vista se muestra de color ámbar oscuro hacia marronácea. Turbia y con espuma de color blanco ligeramente roto de aspecto algodonoso.

En la fase olfativa, dominada por la hierba fresca y la corteza de naranja, aparece también la flor blanca y el melocotón madurito. Conforme coge temperatura aparecen notas dulces y melosas.

En boca, se muestra amplia, llenando la boca de fino carbónico, cremosa y sedosa. Rápidamente aparecen los amargos potentes y con personalidad, de corte seco.

Botella de tercio en vidrio marrón con etiqueta blanca con VIPA en grande y un elefante con la trompa hacia arriba, que como sabéis atrae la buena suerte y la fortuna. Como curiosidad, su nombre viene de Valencian Indian Pale Ale (VIPA).

Adquirida directamente en fabrica por 2 euros.

No es de mis favoritas de la Microcervecería Tyris por ser demasiado amarga, pero reconozco que es una buena artesana con personalidad propia. Probadla!

Color ámbar... en esta caso si que mostró cierta turbidez... aunque posiblemente por mi servicio. Nariz más intensa de lo que recordaba, comienza con toques de caramelo casero y lúpulo, junto a sensaciones tostadas, recuerdos a piel de naranja -este carácter cítrico reaparece en boca- y matices de flor amarilla. En boca tiene buen ataque, notables amargos, muy buena carbonatación, con un paso cremoso, fresca, bien perfilada y bastante larga. Con algún apunte goloso. Para mi gusto es de las más atractivas de la gama de Tyris....

Color ámbar intenso, abundante y compacta espuma.
En nariz hay aromas de lúpulo y cereales, presencia de tostados y flores de azahar y jazmin. En boca tiene buen ataque, es densa, buen carbónico, presencia de tostados, caramelo toffe y fuertes amargos finales con buena persistencia

De color ámbar oscura con una espuma blanca bastante persistente.
En nariz predominan los aromas del lúpulo, apareciendo también notas florales, resinosas, de fruta amarilla y ligeros toques herbáceos.
En boca tiene una entrada muy fresca y amargosa, muy típica de este tipo de elaboración, también se aprecia cierto regusto cítrico.
Rica y fácil de beber.

Color ámbar pálido de capa media, no detecto tubidez, espuma compacta de color marfil que dura bastante. La nariz no es muy intensa, pero si está muy bien perfilada, con toques de carámelo, toques tostados, recuerdos a piel de naranja y alguna sensación vegetal. En boca ataca intensa, muy amarga, resulta fresca, con un paso cremoso y bastante peso en boca y notable persistencia. Un toque dulce y recuerdos a caramelo. Sus intensos amargos tienen un gran protagonismo...

Color naranja turbio con espuma blanca, compacta, duradera y que se adhiere bien a las paredes de la copa.

En nariz muy herbácea y lúpulo muy presente, pino y cítricos.

En boca es amarga pero nada desagradable, herbácea, cítrica, naranjas amargas, buen final amargo y agradable.

Me ha gustado. Me costó 2.10 €.

Color amarillo anaranjado con notas tostadas.En nariz tiene notas vegetales y algún cítrico.La boca es rara con una combinación cítrica,algo dulce pero ante todo con mucho amargor que a mi no me ha gustado.Original.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar