Smoky Porter

Cerveza Smoky Porter

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,1

Cervecera: Tyris
País: España
Tipo de cerveza: Porter
Graduación (vol): 4,50%
Envase: Botella
Precio aproximado: 2,20 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: Smoky Porter es una cerveza negra estilo Ale Porter, que como su nombre indica, ha sido ahumada durante en su elaboración. Elaborada a partir de una combinación de malta pale ale, malta negra, malta chocolate y malta ahumada. Ademas con lúpulo Easte Kent Goldings y levadura seleccionada. Y, por supuesto, agua. Está inspirada en los porteadores ingleses de finales del siglo XIX, según su etiqueta: "Dicen que en Londres de finales del XIX los encargados de descargar los equipajes de los trenes consumían una cerveza muy energética, negra aromática, densa y potente. Poco a poco el estilo se apropió del nombre de sus principales consumidores, los porteadores. Puede que solo sea una historia pero a nosotros nos gusta".

5 Opiniones de Smoky Porter

Color marrón oscuro casi negro, de aspecto opaco, espuma abundante, cremosa y persistente de tonos canela, vivacidad media.
Nariz de buena intensidad con aromas de chocolate, bizcocho, tostados con toque ahumado, lúpulo poco marcado sobre un fondo lácteo.
En boca es refrescante, suave, cremosa, balanceada, inicialmente notas lácteas, chocolate, con un cuerpo medio, carbonatación media, dejando para el final notas tostados, ahumado y un suave amargor de carácter floral de buena persistencia.

De color marrón muy oscuro casi negro con una tupida y cremosa espuma color café con leche de poca persistencia.

En nariz domina claramente el café con recuerdos de grano tostado, torrefacto, caramelo, humo y notas sutiles de lúpulo. En resumen, huele bien, uuuhhhmmm!

En boca, de cuerpo medio, con mucho carbónico de los que llenan la boca, muy refrescante. No hay dominancia inicial, de entrada resulta bastante equilibrada, pero luego aparecen los amargos del café agradables y persistentes.

Su sencilla etiqueta en negro, azul y blanco cita que "en Londres a finales del XIX los porteadores de equipajes consumían una cerveza negra, muy energética y potente..." Curioso!

Adquirida directamente en fábrica por 2 €.

De las negras que más me han gustado. Muy buena y equilibrada.

Negro caoba, espuma escasa, (como casi o todas las artesanales) de color crema que desaparece rápido, intensa en aromas, chocolate negro, moka, café, me repito, muy intensa, en boca entrada marcada, potente, el gusto a café está muy marcado, amargor presente y agradable, recorrido largo, llena toda la boca y persiste largo rato el sabor, muy rica

Atractivo packaging el de esta Porter ahumada que tiene un color ébano bastante cubierto con destellos marrón oscuro. Espuma muy ligera de color marfil que desaparece tras pocos segundos... La nariz es intensa, muy tostada, humo, chocolate negro, brea, poso de café y un punto especiado. En boca tiene excelentes amargos, el potente, con un paso cremoso cremoso, atractiva, persistente y bien definida y con un atractivo fondo ahumado.

Cerveza negra. Aromas de café, tostados, con un punto de cereales malteados y ahumados. Tiene un fondo de aceituna negra. En boca destaca la amargosidad, los sabores potentes de los tostados y los ahumados. Equilibrada y fresca pese a la potencia en boca.

  • Cerveza Smoky Porter

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar