Chimay Azul

Cerveza Chimay Azul

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Cervecera: Bières de Chimay S.A. - Abbaye de Notre-Dame de Scourmont
País: Bélgica
Tipo de cerveza: Ale
Graduación (vol): 9,00%
Envase: Botella
Precio aproximado: 4,00 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: Alta fermentación y con una segunda fermentación en botella.

7 Opiniones de Chimay Azul

y muchas botellas más disfrutadas, me han indicado todas ellas, que estamos ante una cerveza de Abadia de enorme calidad.

Me "sorprende" la gran calidad de la boca, pero también el color, ha quedado claro que es marrón muy oscuro, pero yo comento que seguramente es el más oscuro que he visto en una cerveza.

Todo sigue tal y como he indicado en la valoración anterior.

Otra de las grandes cervezas belgas de abadía de color oscuro, marrón y una espuma abundante y más duradera que otras de esta especie de cervezas. En nariz aromas a cereales, lúpulo y tostados. En boca entra muy bien, a pesar de su graduación, rica y agradable, con un buen amargor y también algo golosa. Una de las grandes cervezas belgas.

Color pardo oscuro con toques rojos la espuma abundante y bastante duradera.

Los aromas son de buena intensidad y destacan los cereales y el lúpulo, buenos tostados, regaliz, tofe, frutos pasificados, mucha la complejidad y toques de "elegancia".

En boca es muy rica y agradable, tiene un paso de boca con excelente equilibrio provocado por el amargor y la dulzura, mucho cuerpo y personalidad, final largo y con ligeros toques de regaliz.

Es una gran cerveza, de entre las 10 mejores que he probado en mi vida, aunque resulta un poco cara, ya que cuesta sobre 2,5-2,6 €.

La próxima adquisición sera la roja y a continuación la azul gran reserva.

Cerveza trapense belga elaborada siguiendo las recetas más tradicionales y ancestrales de la región de Chimay, con malta de cebada, trigo, levaduras, lúpulo, azúcar y agua.

A la vista presenta un color marrón chocolate, muy turbia y opaca. Con abundante espuma de color tostado, muy esponjosa y porosa y de persistencia media.

En nariz, recuerdos al cereal tostado, a miel, a frutas maduras y un poco a flores, destacando un marcado aroma a alcohol, tal vez debido a su graduación.

Sabor a café tostado, caramelo y a cítricos. De inicio aparece un sabor licoroso, seguido de matices dulces y finalizando con un postgusto ligeramente amargo y poco duradero.

En boca resulta densa, con cuerpo, cremosa, con el alcohol perceptible desde el inicio y con un buen carbónico.

Es una cerveza de alta fermentación con 9º de alcohol y con una segunda fermentación en botella, por lo que se aprecian posos en el fondo de la copa.

Se recomienda consumirla entre 10 y 12 grados de temperatura, ya que no se debe servir muy fría, pero oye, no lo puedo evitar! A mí la cerveza me gusta bien fría, así que seguro que se me escapan matices.

Botella chata de vidrio marrón con capacidad para 33 cl. Etiqueta típica de las Chimay, lógicamente en color azul.

Cerveza fácil de encontrar en cervecerías y grandes superficies, pero hay que tener en cuenta que su precio ronda los 2,5 euros en hipermercados, para darse un capricho!

  • Chimay Azul

Color caoba achocolatado de aspecto turbio con una capa de espuma no muy alta quedandóse fina en pocos minutos.
Aroma poco intenso de frutos secos y tostados, algo de levaduras. Cuesta apreciarlos. 
Sabor fresco de notables tostados, torrefactos y notas de café, corpulento, dejando un final amargoso persistente. Quizá algo excedida de carbónico para mi gusto.  Su grado alcohólico se muestra bien compensado  con su acidez un que se percibe en tus reflejos.
Es para tomar acompañando algo de comer.  

Cerveza trapense con mucha personalidad, que si bien ofrece una nariz atractiva, destaca sobre todo por su excelente boca. Visualmente aparece con un color caoba de tonalidad media y de media capa con una espuma bastante compacta de color marfil. En nariz, de media intensidad pero excelente definición, destaca en primer plano el caramelo, hay algo de regaliz, matices florales y recuerdos a fruta blanca. En boca entra con intensidad, es cremosa, con un paso firme y atractivo en el que el alcohol está muy bien integrado, suaves amargos, ligeros toques dulces, larga y con profundidad. Muy rica....

Cerveza trapense, de la casa chimay siendo la más fuerte y de mayor grado alcohólico, exactamente 9 º.

Botella de 33 cl, color bastante oscuro, espuma blanca poco persistente.

Aromas a herbaceos, afrutada, aromas frescos de levaduras.Aromas florales.

En boca el alcohol se integra muy bien, sin que se noten los 9º, ligeramente amarga, dulzona, amielada, fresca y con un gran sabor.

Tomada en su copa CHIMAY.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar