Cerveza Chimay Azul: Azul pero muy marrón


Cerveza trapense belga elaborada siguiendo las recetas más tradicionales y ancestrales de la región de Chimay, con malta de cebada, trigo, levaduras, lúpulo, azúcar y agua.

A la vista presenta un color marrón chocolate, muy turbia y opaca. Con abundante espuma de color tostado, muy esponjosa y porosa y de persistencia media.

En nariz, recuerdos al cereal tostado, a miel, a frutas maduras y un poco a flores, destacando un marcado aroma a alcohol, tal vez debido a su graduación.

Sabor a café tostado, caramelo y a cítricos. De inicio aparece un sabor licoroso, seguido de matices dulces y finalizando con un postgusto ligeramente amargo y poco duradero.

En boca resulta densa, con cuerpo, cremosa, con el alcohol perceptible desde el inicio y con un buen carbónico.

Es una cerveza de alta fermentación con 9º de alcohol y con una segunda fermentación en botella, por lo que se aprecian posos en el fondo de la copa.

Se recomienda consumirla entre 10 y 12 grados de temperatura, ya que no se debe servir muy fría, pero oye, no lo puedo evitar! A mí la cerveza me gusta bien fría, así que seguro que se me escapan matices.

Botella chata de vidrio marrón con capacidad para 33 cl. Etiqueta típica de las Chimay, lógicamente en color azul.

Cerveza fácil de encontrar en cervecerías y grandes superficies, pero hay que tener en cuenta que su precio ronda los 2,5 euros en hipermercados, para darse un capricho!

  • Chimay Azul

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar