Mahou maestra
Cerveza Mahou maestra
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Tipo de Cerveza:
Tostada
Graduación (vol):
7,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.77
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
Opiniones de Mahou maestra
OPINIONES
10

Color amarillo anaranjado oscuro con reflejo ambarino, presenta una espuma cremosa de mediana intensidad y buena duración.

En nariz destacan aromas de buena intensidad a lúpulo sobre todo, también cereales tostados, herbáceos, especiados y un punto de caramelización agradable.

En boca es fresca, cuerpo medio, menos alcohólica de lo que aparenta, buenos amargos con toques dulzones que la hacen más fácil y agradable al paladar a los menos exigentes bebedores de cerveza, equilibrada y con intensidad ajustada. Persistencia menor de lo deseable.

Todo ello le da personalidad y aceptación entre el bebedor medio (no para el debutante ni para el empedernido conocedor del mundo de la cerveza.

 

  

 

Y volvemos ocho meses después con esta rica cerveza que nos fascina. En esta ocasión estamos en el aeropuerto de Barajas en pleno mes de Julio con el Covid dando por saco, pero es la última escala hasta Valencia para empezar las vacaciones de verano. Nos tomamos un par de ellas y estaban sobre los 7-8°C cuando hicimos la valoración.

VISUAL: Mantiene ese bonito color anaranjado tirando a cobrizo con la espuma en tonos hueso de bastante persistencia (90).

OLFATIVA: En nariz de nuevo nos deleitamos con su complejidad con notas de cereal malteado, levaduras, cítricos, herbáceos, especiados de canela y vainilla y como no, con sus toques dulzones a caramelo y bollería. Intensidad media-alta. Sobresaliente en esta fase (91).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja muy refrescante, con sensaciones cremosas de gran amabilidad en su paso por boca, con el carbónico perfectamente integrado. El puntito alcohólico si es perceptible pero muy agradable. Retronasal con claras notas tostadas y con su toque de corteza de naranja. Post-gusto muy sabroso, de cuerpo medio, con apuntes de frutos secos y caramelo con un final ligeramente amargoso que nos da una persistencia de 2 min y 40 seg. Muy rica, como siempre (91). 

La RCP sin duda excelente.

MARIDAJE: Nos la tomamos de aperitivo (dos), haciendo tiempo entre vuelos y acompañando un surtido de frutos secos, unas almendritas y unas papas de bote con paprika. Deliciosa una vez más.

Salud-os!!

Y un añito después volvemos con esta rica cerveza. La verdad es que cuando la veo en las estanterías del super de confianza en Benicasim siempre la pillo. En esta ocasión sin embargo me la pedí de aperitivo en el restaurante de un bonito hotel de Benicasim en la misma playa. Nos la sirven bastante fría, a unos 6°C. Esperamos unos 10 minutos en la copa antes de valorar.

VISUAL: Bonito color ambarino en tonos cobrizos. La espuma marfil, de burbuja fina y persistencia media (92).

OLFATIVA: Los primeros aromas que percibimos son de nuevo los tostados de las maltas. Más tarde aparecen notas lupulosas, algo de levadura, frutos secos (avellanas), caramelo quemado y un fondo cítrico como a naranjas amargas. Intensidad media pero rica en complejidad (90).

GUSTATIVA: Las mismas impresiones en boca que en las otras valoraciones. Cremosita, carbónico integrado, alcohol presente con aromas retronasales malteados y a caramelo. Post-gusto de persistencia media con notas cítricas (ralladura de naranja), de pastelería (pelotas de fraile) y de final ligeramente amargo con sus recuerdos lupulosos. Se mantiene a buen nivel (91).

La RCP la mantenemos en excelente.

MARIDAJE: Pues nos sacaron un par de entrantes con los que acompañé la birrita. Unas cucharitas de quiche de salmón y ajos tiernos con trufa y después unas croquetitas caseras de bacalao y camarón. Me quedo con el maridaje con el quiche, pues los apuntes lupulosos y tostados de la cerveza armonizaron muy bien con el toque marino, fúngico y herbáceo de las cucharitas. Muy rico todo, y encima con mi familia, mi esposa y mis dos hijas, velada perfecta.

Salud-os.

Y de nuevo en España de vacaciones volvemos a realizar la valoración de esta gran cerveza que pedimos en el aeropuerto de Madrid, recién llegados. Esta vez es en formato botellín de 33 cls. Nos la sirven a unos 8°C:

VISUAL: De color ambarino oscuro con reflejos dorados. Espuma de persistencia corta y burbuja muy fina (88).

OLFATIVA: En esta ocasión encontramos intensos aromas a cereal tostado en primer término. Al rato notas lupulosas, apuntes de caramelo y sutiles herbáceos así como un toque cítrico marcado. También hay recuerdos a panadería y levaduras. Intensidad media y complejidad alta, exquisita nariz (91).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja láctea y de mucha frescura, con el carbónico poco perceptible, muy integrado. El grado alcohólico se aprecia pero no molesta en absoluto. Paso por boca suave y cremoso, muy amable. En retronasal aparecen recuerdos de maltas tostadas así como apuntes de caramelo tofee y frutos secos. Post-gusto con un puntito licoroso y amargo muy conseguido. Persistencia de dos minutos y 40 segundos. Una vez más me ha parecido una cerveza sobresaliente, por encima de la media (91).

La RCP como en todas mis valoraciones anteriores la mantengo como excelente.

MARIDAJE: Nos la tomamos acompañando un filetito de entrecotte (confieso que cayeron dos botellines). Cerveza con el suficiente cuerpo y carácter como para acompañar una jugosa y deliciosa carne y no amilanarse en ningún momento. Gran disfrute!

Salud-os!!

Volvemos con esta cerveza un añito después de mi última valoración pero en este caso en formato botellín de 33 cls. y en un restaurante. Nos la sirven bastante fría por lo que esperamos un poco para catar a unos 8°C:

VISUAL: Mantiene ese tono ámbar brillante, casi cobrizo. Espuma de color marfil, abundante, de persistencia media y de burbuja pequeña (90).

OLFATIVA: Nariz muy lupulosa, notas malteadas y recuerdos de panadería (levaduras y bollos). De nuevo el toque cítrico aparece muy marcado aunque en esta ocasión también encontramos recuerdos frutales a níspero y aromas de avellanas tostadas. Bien de complejidad y de intensidad media-alta (91).

GUSTATIVA: Nos muestra su lado más lácteo, muy amable, opulenta y elegante. El carbónico inapreciable pero sí su 7.5% de alcohol que le dan mucho carácter. En retronasal encontramos frutos secos y claros apuntes malteados. Persistencia de casi 3 minutos, bestial!! Cerveza corpulenta y muy bien elaborada. Le subimos la nota pues creo que se lo merece (92).

La RCP la mantengo en excelente, a 0.70 euros la encontramos en la tienda y sin duda estamos ante una cerveza sobresaliente.

MARIDAJE: En el restaurante a la hora del almuerzo me pido esta cerveza y dos tostas: Una de solomillo con cebolla caramelizada y parmesano fundido y otra de "torraeta de anchoas". Al final me tomé dos, una con cada tosta, je, je... Con la carne y ese puntito dulzón de la cebolla fue un maridaje espléndido. Con las anchoas y el pimentón picante todo un acierto pues las notas amargas y lupulosas combinaron perfectamente. Tremenda cerveza y muy gastronómica además.

Salud-os!!

en lata por cierto, me siguen indicando que estamos ante una de las cervezas más equilibradas del mercado, no destaca en nada, pero tampoco tiene ningún "fallo"-

Vale todo lo comentado en las anteriores valoraciones.

opino que esta cerveza, se encuentra entre el término medio de muy notable y sobresaliente.

Las sensaciones de la nariz siguen siendo idénticas a las indicadas en la valoración anterior, pero la boca me ha parecido "algo" diferente. Sigo observando que es fresca y ahora me resulta bastante más amargosa que en la cata del año pasado, aunque siguen muy leves los toques dulzones,

En general bastante bien, sobre todo si cuesta sobre los 0,60-0,80 ctmos.

Encontré esta cerveza en las estanterías de mi supermercado de confianza y me llamó la atención su grado alcohólico, de las que me gusta, así que me agencié un par de ellas para probarla. La abrí y caté a unos 9°C en formato lata de 33 cls.

VISUAL: Precioso color ambarino con tonos dorados, muy cristalina. Su espuma es de color hueso con la burbuja pequeña y poco persistente (89).

OLFATIVA: En nariz se aprecia claramente las notas tostadas de las maltas así como unos sutiles apuntes de levadura. También encontramos aromas cítricos a piel de naranja y recuerdos de bollería, como a "pan quemao". Buena complejidad con una intensidad media (90).

GUSTATIVA: En boca es muy cremosa, de buena amplitud, con el carbónico muy tenue y con un puntito alcohólico notable. Retronasal malteado, aportando de nuevo ese toque cítrico a corteza de naranja y apuntes de frutos secos (avellanas tostadas). Deliciosa en boca, muy láctea y con cuerpo, buena doble malta que presenta Mahou. Me ha gustado, muy conseguida...sabrosona (91).

La RCP me parece excelente, me costó poco menos de un euro y es una sobresaliente cerveza.

Me la tomé sola, para disfrutarla con toda la parsimonia del mundo...y vaya si lo hice. Rica, rica...

Salud-os!!

Color dorado transparente con tendencia al rojizo, espuma blanca de poca persistencia y vivacidad media.
Nariz de baja intensidad, aromas metálicos iniciales, dejando paso a leves toques de caramelo, con el doble lúpulo escondido porque no aparecen notas del mismo.
En boca es refrescante, toque licoroso, notas maltosas acompañadas de caramelo, potente, carbonatación media, final de suave amargosidad de persistencia media.

  • MahouMaestra

    MahouMaestra

Color amarillo anaranjado oscuro con espuma cremosa de mediana intensidad y buena duración.

Aromas de mediana-alta intensidad a lúpulo, cereales, flores, tostados, herbáceos, especiados y caramelos, creo que es la nariz más compleja que he visto en una cerveza en toda mi vida, aunque no es la de más calidad ni mucho menos.

En boca es fresca y sobre todo destacan los toques dulzones, fácil y agradable al paladar, a pesar de su alta graduación no penaliza casi nada, muy bebible aunque falta de caracter y viveza, final con toques entre amargos y dulzones,

Me ha gustado mucho, sobre todo considero que tiene mucha personalidad y vuelvo a insistir que es atractiva. La RCP me sale entre muy buena y excelente, le otorgo esta última por la satisfacción que me ha dado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar