San Miguel Selecta
Cerveza San Miguel Selecta
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
6,20%
Envase:
Lata
Precio aproximado
Precio Aprox:
0,80 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.42
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,4
ELABORACIÓN
Realizada con una combinacion de tres variedades de lúpulos centroeuropeos y tres tipos diferentes de malta.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de San Miguel Selecta
OPINIONES
4

Visual: Color marrón-cobrizo, espuma de consistencia media beige claro y burbuja visible.

Nariz: No muy expresiva, cereales tostados, levadura, herbáceos, caramelo quemado.

Boca: Cuerpo medio, algo carbónica, malta, amarga con un leve dulzor acaramelado.

Se queda corta.

  • San Miguel Selecta

    San Miguel Selecta

Dos años después volvemos a colgar una valoración de esta cerveza. Sacamos el botellín de 33 cls de la nevera y esperamos hasta que alcanzó unos 8°C para su valoración.

VISUAL: De color ambarino cobrizo, con una ligerísima turbidez. La espuma de burbuja pequeña y persistencia media (91).

OLFATIVA: En nariz no nos dice mucho en esta ocasión, aunque se pueden intuir recuerdos de lúpulos, algo de levadura con apuntes de cereales tostados. Como digo, de intensidad media-baja (83).

GUSTATIVA: En boca sí muestra todo su carácter, es sensacional. Con un toquecito bitter importante y con las notas malteadas muy marcadas en su paso por boca. Carbónico y alcohol perfectamente integrados, proporcionándole un tacto cremosito, diferente a lo apreciado hace dos años, curioso. Los aromas retronasales lupulosos y tostados con un post-gusto con recuerdos de caramelo quemado y ese toque bitter tan rico que le da carácter. De cuerpo medio nos da una persistencia de 1 min y 50 seg. Se mantiene sobresaliente en boca, aunque ha flojeado en nariz (90).

La RCP la bajaremos a muy buena.

MARIDAJE: Nos la tomamos solita viendo la tele, para pasar estos calores de Agosto, con un buen aire acondicionado y la birrita bien fresquita.

Salud-os!!

Veo que existen dos fichas de San Miguel Selecta, ésta y otra que reza San Miguel Selecta XV. La Selecta XV que caté allá por 2014 entiendo que no es la misma, al menos en la etiqueta de esta ocasión no aparece el XV por ningún lado. En fin, aquí cuelgo su valoración. Nos abrimos esta birrita como aperitivo por la mañana viendo un programa de pesca en la TV muy ameno. Catamos a 8°C:

VISUAL: Bonito color ambarino con tonos dorados, muy brillante y cristalino. Espuma marfil con la burbuja mediana y de persistencia media (90).

OLFATIVA: En nariz hay intensos aromas de cereal tostado y achicoria. También encontramos notas lácteas de crema inglesa y de pastelería con apuntes de levaduras. Al final de nuevo se aparecen los especiados avainillados, muy golosos. De intensidad media pero buena complejidad (88).

GUSTATIVA: En boca es deliciosa, amarga en su punto justo, muy láctea y de gran amplitud. Carbónico y alcohol presentes, se hacen notar. Retronasal con apuntes cítricos a corteza de naranja y claras notas de pastelería. Al final ese toquecito de canela le da un puntito muy elegante. Una gozada de cerveza (91).

La RCP la considero excelente. Cuesta sobre los 80 céntimos pero es una cerveza sobresaliente, los vale.

MARIDAJE: Nos la tomamos con unas olivas manzanilla muy ricas. Estupenda combinación siempre las aceitunas y una birrita. Los toques vegetales y herbáceos combinan estupendamente con las notas amargas y lupulosas. Muy rica.

Salud-os!!

Color amarillo con toques naranjas y con espuma cremosa de mediana intensidad.

Aromas de potencia media donde destacan los caramelos, el lúpulo, los cereales y toques de finos tostados.

En boca es fresca pero con cierto caracter, el paso de boca con buena estructura y equilibrio, recuerdos de cereales, lúpulo y caramelos, el final de persistencia media y con toques amargosos y levísimos dulzones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar