San Miguel Selecta XV
Cerveza San Miguel Selecta XV
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
6,20%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.95
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,3
ELABORACIÓN
Su secreto reside en la combinacion de tres variedades de lupulos centroeuropeos y tres tipos diferentes de malta.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de San Miguel Selecta XV
OPINIONES
15

... quizá al ir probando otras me ha parecido que no es tanto.

La nariz tiene esos tostados, esos cereales y herbáceos, cítricos y flores, frescos y que le dan cierta complejidad.

En boca cremosa, con los cereales, notas de bollería, el lúpulo, ese deje metálico, las flores, toques cítricos y el carbónico bien integrados. Fresca y equilibrada, pero sin destacar en nada.

Destaca por encima de las cervezas de entrada, pero en su nivel he encontrado unas cuantas que me han gustado más.

Eso sí, tiene una muy buena RCP.

Me rindo a sus pies. Porque es una cerveza noble, honesta, de calidad, con una gran RCP.

Se presenta ambarina, turbia, densa, con una buena espuma. En la nariz ya sugen notas de frutos secos, cereales, tostados, notas dulces, ligero alcohol, sensaciones cremosas (lácteas) y florales.

La boca tiene un paso cremoso, denso, con unos buenos amargores, cereales, tostados, notas glosas, como de crema, también toques florales, ligeros metálicos y salinidad. Es fresca, sin que el trago se haga pesado y tiene un carbónico agradable que no te rasca ni te hincha. Muy equilibrado.

Buena cerveza básica y a un precio muy muy bueno.

P.D.: No me deja poner decilmales!!! Le iba a poner un 8.3

 

vuelvo a insertar otra nota de cata de esta notable bebida.

Las sensaciones, lógicamente son muy semejantes a las indicadas anteriormente, sólo tengo que indicar que las estuve acompañando por varios tipos de viandas, eso si elegidas cuidadosamente, y las sensaciones fueron muy buenas.

Me agradó mucho con los frutos secos, las carnes bastamte sazonadas, lo shuevos fritos y el queso, hubo otros alimentos con los que también dió la talla.

Cerveza notable sin más, aunque fácil de beber y satisfactoria.

en el baúl de los recuerdos, según la fecha que le tengo otorgada, la tomé en Noviembre de 2011, ya ha llovido.

Su color es amarillo anaranjado con espuma pelin cremosa de mediana-baja intensidad.

Los aromas sob de mediana intensidad y destacan la malta y los toques de caramelo, algo de tostados y cereales.

En boca es fresca, el paso de boca bastante equilibrado y con buena estructura, revuerdos de maltas y caramelos, final medianamente largo y amargoso.

No esta mal, pero no la he vuelto a comprar.

Una buena cerveza de trago medio bien refrescante, poco alcohólica de sabor pero lo suficientemente potente como para no ser aceptada por aquellos que solo buscan un liquido refrescante: va más allá

Una cerveza con buena apariencia y una sensación final refrescante es un motivo muy frecuente para antes de iniciar una comida ahora que empiezan los calores.

Este es una buena opción que cumple con notable las condiciones requeridas de una buena espuma y carbónico, una nariz suficiente pero sobre todo que en boca tenga una importante dosis de refrescante sin sensación alcohólica y con potencia suficiente.

Esta es una de mis cervezas favoritas, con un precio muy asequible. Ganas tenía de compartir su nota de cata. La servimos a 8 C.

VISTA: Color ámbar anaranjado, ligeramente turbia y con la espuma blanco marfil muy densa y persistente. De burbuja muy fina.

NARIZ: De buena intensidad asoman aromas de lúpulo acompañados de la malta de cebada, bastante potente. Notas lácteas, como de crema pastelera y toques especiados de canela y vainilla. Impresionante y poderosa nariz. Bastante inusual para una Lager.

BOCA: De entrada suave, cremosa y a la vez bastante amarga. El carbónico se nota y el grado alcoholico también. En retrogusto tengo sensaciones de bollería, pelotas de fraile y barquillos (neulas). También aprecio atisbos de canela y recuerdos frutales de níspero y albaricoque. Me encanta esta cerveza. Sobresaliente sin duda.

La RCP excelente, pues cuesta 0,70 euros, la recomiendo abiertamente.

La maridamos en un aperitivo con aceitunas manzanillas gordales y queso camembert, muy rico.

Hacia ya tiempo, más de un año, que no volvía a contactar con esta cerveza.
Las sensaciones anteriores de potencia algo más de la media tanto en nariz como en boca se han reflejado.
Buena presencia inicial por su espuma, con una nariz sugerente y en boca mantiene esa potencia pero sin sensación alcohólica por lo que se hace buena compañera de viaje con la comida al menos en la parte de aperitivos y entrantes.

Cerveza que combina tres variedades de lúpulos y tres tipos de maltas. A la vista presenta un bonito y brillante color cobrizo, de burbuja fina y escasa, con una espuma en blanco roto, no muy abundante, cremosa y poco duradera.

En nariz me invade un aroma fresco, con dominancia del cereal tostado, con un punto dulzón y algo de alcohol, ya que estamos hablando de 6,2%. También aparecen sutiles notas de fruta madura, tal vez de plátano... Me resulta muy aromática.

En boca se muestra fresca pero con una entrada intensa y arrolladora donde predomina el sabor tostado y especialmente los amargos, que aparecen desde el inicio ganando intensidad al final del sorbo con una persistencia larga y laaaarga.

Botella de tercio en vidrio marrón con una apariencia moderna, elegante y selecta, efecto muy bien logrado gracias a sus etiquetas en un brillante color oro.

Fácil de encontrar. En esta ocasión su precio 0,63 €. Muy buena RCP para tener en casa algo extra y diferente como "fondo de armario".

A la vista presenta un color ambarino tomado don destellos "rubios". Capa fina de espuma, persistente y muy blanquecina.

Clásica en nariz, con sus cereales, sus tostados, sus "metales" y sus toques herbáceos. Quizás más marcados los cacahuetes.

Y clásica en boca, con un poco más de cuerpo, metal y amargor de lo habitual.

No me ha dicho nada especial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar