Preguntas para la bodega

4 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega

    Os dejo aquí este espacio para plantear cualquier duda a la bodega

    #2
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega

    Sí, una, ¿ cuándo se hizo la vendimia de 2011 para poder embotellar el vino en septiembre de 2012 y tener 12 meses en barrica de roble francés ?

    Por esos apuntes pienso que sería a finales de agosto o primeros de septiembre... soy un completo desconocedor de vinos del Montsant, ¿ es típico hacer vendimia a finales de agosto en esa DO ?

    El roble francés supongo que sería de segundo o tercer año pues se aprecia pero no está tan marcado como en otros vinos de roble francés nuevo que he probado... ¿ es así o me equivoco ?

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #3
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega

    Por cierto, estoy pensando regalar este vino estas navidades para que descubran un monovarietal cariñena del Montsant excelente como éste... me habéis hecho un favor pues ya sé qué regalar después de esta cata :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Dani C.

    Más que una pregunta, una constatación

    Pese a la información de otras webs, además de la de la propia bodega, queda confirmado con Alfredo Arribes, el vino es un monovarietal de cariñena.

    Saludos
    Dani

    #5
    Abreunvinito

    Final alcohólico

    Me resultó un final demasiado alcohólico para mi gusto, pese a que la acidez y la fruta madura (ligera) intentaba enmascararlo.

    Eso se debe a los gustos/aromas más minerales de la uva que permiten notar más ese alcohol o no (simplemente es así)?

    Me da la impresión que los vinos más afrutados (y más golosos) no suelen tener un final tan alcohólico (hablo de un final persistente), suele ser así o no?

    Me gusto mucho probar un monovarietal de cariñena (si, me gustan los monovarietales).
    Gracias por todo, y hasta la próxima Alfredo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar