Fase Visual

81 respuestas
    #77
    Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Fase Visual

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Botella bordelesa común pero de buen vidrio (sin ser muy grueso), etiquetas modernas pero no demasiado llamativas, cápsula algo más corta que en otros vinos y que, literalmente, aparecía pegada (no ha funcionado el sacarla a presión y he tenido que usar la cuchilla de descapsular de toda la vida); corcho largo, grueso y de buena calidad, casi nada bañado en vino rojo granate claro-rosáceo por el interior. Huele muy bien (a buen corcho unido a buena fruta roja).

    Sacado de vinoteca a unos 14-15ºC (en copa y con unos 24-25ºC en casa llegará pronto a los 17-18ºC).

    Abierto hace ya 40 minutos para que se oxigene un poco.

    Visual

    El color es más bien cereza-rubí con destellos entre granates y picotas, de capa más bien media-alta, ribete granatoso transparente con ligeros destellos que recuerdan a la gama de azules y violetas, limpio, brillante, glicérico, de bonita, fina y abundante lágrima de lenta caída. Muy bonito, corcho de calidad... (9,5)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #78
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase Visual

    Ver mensaje de jacomur

    Buenas noches aunque sea tan tarde Javier!!

    Muy buen vino (a mí me ha gustado, ya he concluido hace un ratito todas las fases)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #80
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase Visual

    Ver mensaje de jacomur

    Espero que lo disfrutaras!!!

    Yo hoy me he dejado un culín para ver qué tal ;-)

    Buenas casi noches de nuevo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Fase Visual

    Tarde pero aporto mi grano de arena.

    De color rojo picota con la capa media, pero tirando a alta. El menisco se ve cardenalicio. Tinta tenuemente la copa. Untuoso a la vista. Mucha lagrima que baja lentamente por la copa. Se ve vivo y brillante. A la vista es muy atractivo.

    Llarga vida als vins!

    #82
    jacomur

    Re: Fase Visual

    Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una sencilla y elegante etiqueta es su diseño. Bueno el  corcho que la cierra.

           A la vista un color rojo picota y granatoso de capa media alta. Limpio y brillante. Buena, fina y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa.a la que muy debilmente tinta. Ribete rubí y granate.

           En nariz, a copa parada, leves notas de terciarios (madera de su crianza y cacaos). Aireada la copa, aparecen frescas frutas negras y atisbos de rojas sazonándose. Tiene una nariz fina y viva. Van apareciendo notas de mineralidad y permanecen los aromas de la madera que suavemente se van desplazando a un segundo plano.

           En boca es elegante, carnoso, equilibrado, sedoso, con un volumen medio, mantiene una fresca y elegante acidez que invita a beber y que le otorgará varios años más de vida. Sus 14,5% volumen en alcohol están muy bien integrados. al igual que la madera de su crianza. Mandando la fruta roja y negra que se están sazonando. Con los taninos domándose. pero se puede tomar ahora muy gustosamente. Igualmente percibo notas de pimienta negra y débiles de violetas.

            Muy satisfactorio, elegante y fresco paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia en boca de 3,15 minutos.

            Un vino que me ha gustado y que tendré en cuenta.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar