Si os parece... vamos allá con la fase gustativa.....

218 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a jmalex

    Re: Pero yo los albarinyos no los compro ...

    Ver mensaje de jmalex

    ... hay infinidad de vinos europeos por similar precio que me gustan, mucho mas ... y otros verdejos de Rueda que me gustan parecido y son mas baratos ... la verdad es que he dejado de comprar albarinyos (a pesar de que me gustan) simplemente porque son excesivamente caros. Para mi, la RCP es importante (ojala fuera super rica y me diera lo mismo!!! ... lo digo MUY en serio!)

    AntoDavila

    Re: DESPEDIDA Y CIERRE......

    Niñas y niños queridos Ädios.

    Como siempre gracias a todas/os un verdadero placer, aunque esta vez cortito.

    Un fuerte abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Txarli

    Re: Si os parece... vamos allá con la fase gustativa.....

    Amargoso (toques de almendra), corto. Untuoso, graso. No me pone...

    Arrutzi_Najera

    Re: Si os parece... vamos allá con la fase gustativa.....

    Para mi el precio es excesivo se mueve en un campo muy amplio donde competir, parece que por pedir y mientras la gente compre, todo vale pero 9 € pican. Una botella y vale.
    Quizás un precio más ajustado, invite a comprar y compartir más botellas.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: hmmmmm ... 9 EUR me parece un poco caro ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... me gusta mucho, pero no es obvio que compre muchos ... no digo que no este bien calibrado, solo que ... en fin, empieza a estar en el limite ... y yo siempre comparo entre todos los vinos de similares caracteristicas que puedo comprar por ese precio o menos ... no esta mal calibrado, no ... solo que, en terminos english ... es "borderline" ...

    jmalex
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pero yo los albarinyos no los compro ...

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, pues me gustaría que me recomendaras algunos a esos precios "borderline" que comentas, me estoy aficionando en los últimos tiempos a los blancos, el único problema es que a mi señora no le van tanto como los tintos.
    Saludos

    elozanog

    Re: Si os parece... vamos allá con la fase gustativa.....

    Muchas gracias a Verema y a la bodega por darme la oportunidad de disfrutar de esta cata, además, hoy lo he disfrutado con los amigos virtuales y en casa con un amigo que me ayudó a acabar con la botella.

    mrduarte.Akata

    Re: Si os parece... vamos allá con la fase gustativa.....

    Un verdejo excelente. gracias a la bodega y a verema.
    felicidades.
    mi puntuación será altisima en la cata.
    hasta la proxima, buenas noches

    MaJesus
    en respuesta a jmalex

    Re: Pero yo los albarinyos no los compro ...

    Ver mensaje de jmalex

    ... ufffff ... casi se me pasa este mensaje ... es que esto de las virtuales es tan intenso!!!

    A ver, te digo blancos que me gustan muchisimo ... pero tendras que explorar de todas formas ;) ... parte de la diversion!... de todas formas es que mi gusto por los blancos es raro raro raro raro .. y lo normal es que no te gusten a ti!!! .... en fin, de todas formas no escurro el bulto y te cuento mis favoritos:

    1) en vinos "no tranquilos" los generosos de Cadiz y Cordoba son excepcionales. Cuesta un poquitin (muy poco) acostumbrarse a ellos, pero hay autenticas joyas ahi, sin exageracion: son unicos en el mundo!

    2) en espumosos de precio comedido, nada, nada, nada, nada como los cavas ... si los cavas empiezan a subirse a la (muy merecida, de verdad, no lo dudo) parra ... pues tengo otras opciones mejores (champagne, es decir, frances, de productores pequenyos, a veces a precios que son 1/3 de los cavas exclusivos ... y que me proporcionan un placer parecido ... o mayor!!!)

    A partir de ahora hablamos de "vinos tranquilos", y de "mi gusto personal" (lo acentuo porque no me gustan los blancos "grasos, "gordos", "pesados" ... solo es mi gusto personal). Todos los que te indico son PERO QUE MUY competitivos con los Alabarinyos (incluso con muchos Godellos ...)

    1) los verdejos patrios son fantasticos, y muchos a un precio excelente ... explora y explora, porque de verdad son estupendos en RCP

    2) algunos Godellos tienen una RCP razonable ... siguen pareciendome caros y hay que buscar mucho

    3) los Txacoli tienen, en general, una estupenda RCP ... buscalos!

    4) siguiendo con los patrios ... pues los super requeteviejos, tradicionales rioja (blancos), para mi increible sorpresa, me tienen "enganchada" ... pero estos vinos son distintos: no son "vinitos faciles" y no son "vinitos baratitos"

    5) los blancos italianos de variedades que solo ellos han oido mencionar estan generalemte bien (y siempre me han parecido dignos de explorar, aunque no haya repetido de muchos de ellos) ... yo creia que los blancos italianos iban a ser tan 'cansinos' como el promedio de los blancos patrios: ah! no! ... increibles sorpresas (algunos son horrendos, claro)

    3) blancos secos del valle del Loire (los dulces son mejores, creo, pero a mi me gustan bastante menos)

    4) Moscadet Sevre et Maine ... fantasticas RCP en ellas

    5) Grutner-vertliner austriacos: algunos tienen una RCP excelente

    6) Rieslings de Alsace ... hay otros Alsaces stupendos, pero los que mas me gustan a mi personalmente son los Riesling de "chupar piedra" ...

    7) Riesling alemanes ... mi debilidad!!!!! (en seco ... incluso tolero alguno menos seco!)

    8) Sauvignon blanc de Nueva Zelanda, luego Sudafrica, luego Australia ...

    Esto es para bolsillos con limites ... si no los tienes ... aaaaaaahhhhhh!!!!! ... los maravillos Chardonnay, Chening blanc y Sauvignon blanc franceses son de morir ... pero de esos, he probado taaaaannnnnnnn pocos!

    Tampoco puedo decir nada de dulces ... no es lo mio!!!

    Bueno, no se, esos son mis gustos!

    jmalex
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pero yo los albarinyos no los compro ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias MaJesús !mucha tela! aunque creía que me ibas a decir vinos concretos, aunque ya veo que el bagaje es amplio y para probar mucho mucho.
    Dime algunos con buena RCP concretos españoles y que se puedan comprar para este verano. Yo acostumbro a tomar sobre todo albariños y algún blanco catalán.
    Agradecido por tu información (aunque te reconozco que me gustan más los tintos)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar