Preguntas para la bodega

33 respuestas
    #31
    mrduarte.Akata

    Mil gracias NO doscientas mil gracias.......

    Un vino sorprendente, me pareció diferente y muy agradable.
    Enhorabuena. Lo buscaremos en Málaga.
    Gracias a Ochoa y a Verema.

    #32
    labajos

    Re: Preguntas para la bodega

    Enhorabuena a Verema y a la bodega. Una vez más todo un éxito. Es el primer Graciano varietal que probaba y me ha parecido un vino con gran personalidad, con alguna punta de acidez, pero gran vino en general que seguramente mejorará en sucesivas añadas, pues tiene potencial para crecer.

    #33
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Dani C.

    Adriana, hoy al mediodia, para comer, el mil gracias ha cambiado mucho desde ayer -siempre abierto el decantador- y lo q me ha sorprendido es q la acidez ni se ha movido, tal cual estaba ayer, es q es una cualidad de la graciano ?, con

    #34
    adriana8
    en respuesta a frederic

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de frederic

    Si, La principal caracteristica de la graciano es tener una acidez alta, es por esto que no se suelen elaborar muchos gracianos 100%. Imaginate el plan: uva concetrada con mucho tanino y alta acidez. El resultado puede ser un vino tinto acido con unos taninos demasiado potentes, un vino que solo sirva para mezclaar! Es por esto que para mi fue un reto el sacar la cara amable de esta uva.
    Y estoy de acuerdo, cambia mucho de un dia para otro, necesita mucho aire para dar lo mejor que tiene!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar