Comenzamos?? Fase Visual

110 respuestas
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a javierm

Re: Comenzamos?? Fase Visual

Ver mensaje de javierm

Eso mismo pienso yo respecto a lo del filtrado. Recuerdo cosechas anteriores, donde sí lo caté filtrado, y no recuerdo una excesiva diferencia en la visual. Efectivamente, cuando ves otros aceites filtrados, completamente turbios, notas la diferencia.

Respecto al verde, coincido contigo en que el preenvero es un momento, para mí, ideal para muchas de las variedades de aceitunas. Le da unos frescores encantadores.

pucelo

Verde oscuro, muy intenso, algo opaco, con ribetes dorados.

Verde pardino muy intenso y concetrado con reflejos amarillos.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

En una copa transparente...

... al mover el aceite sobre las paredes, deja éstas completamente cubiertas de verde... la copa se vuelve verde por completo en su superficie interior... es precioso el efecto.

Tiene densidad, pero no es tan denso a la vista como otros aceites... yo diría que tiene densidad "media", no excesivamente elevada, casi como un PX viejísimo de montilla... :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar