Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

229 respuestas
    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Cómo varía, multitud de ahumados, un buen toque de mineralidad, más tabaco y caja de puros, frutos negros en licor, buen fondo de regaliz, menta y eucalipto, muebles nuevos de maderas nobles, laurel, tomillo, café, un punto de chocolate y bombón de licor,... es interminable la paleta aromática que, además de compleja (mutitudinaria) es variable y, lo mejor, es no perdérselo...

    Es por ésto que notaréis que me estoy tomando con mucha calma esta cata. Lo tengo descorchado casi 1 hora y juro que aún no lo he catado en boca... me estoy tomando mi tiempo (no exento de salivación jejeje)...

    Bueno, pues paso a la boca (aunque volveré luego a la nariz de nuevo)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Señalo que durante los primeros tragos de la fase gustativa me he dado cuenta que, el vino, de nuevo va cambiando... se notan más las vainillas, los cocos y, ahora sí empiezo a notar aromas a ligerísimo etanal (típico de Grandes Reservas), a algo de carne, aromas animales, pieles y otro tipo de cueros, pero todo perfectamente integrado. 

    También percibo aromas que recuerdan a la turba, cantos rodados y sotobosque,... es una pasada cómo evolucionan estos vinos y la cantidad de matices que tienen...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    MrHank

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Se aprecian agradables notas a fruta negra madura combinadas con toques balsámicos. Se aprecian además toques minerales y recuerdos a torrefactos.

    José Gabaldón

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    En nariz con buena intensidad, notas de fruta roja en mermelada, especiado y rastros de monte bajo. Un chiquillo, este va a dar mucho de si. Lo esperamos dentro de unos años.

    schivas

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Nariz intensa, frutal, con mucha fruta negra compotada, especias dulces, tabaco, suaves torrefactos, hoja seca, cueros suaves y notas terrosas.

    schivas

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    La impresión es de un vino con mucho margen, abierto muy pronto, con unacarga frutal para aguantar mucho tiempo en nariz.

    Inmalva

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ya llevo un ratito moviendo la copa y le cuesta abrirse, lleva mucho tiempo cerrado con un tapón bastante hermético, de muy buena calidad por cierto.

    Inmalva

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Parece que voy consiguiendo abrirlo. Lo que más impacta inicialmente son los tostados, ahumados, tabaco y un poquito de cuero, pero enseguida aparecen las especias, vainilla principalmente, y las frutas que están en un segundo plano pero aún presentes.

    Inmalva
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Elmesias

    Estoy de acuerdo contigo, a mi no me gusta abrirlos muy pronto para no perderme la evolución. La evolución es muy buena, ya no están tan presentes los tostados y la fruta está más presente, madura, casi confitada pero atractiva, no se aprecian los aromas pesados de la sobremaduración.

    Inmalva

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Los aromas van siendo más complejos, aparecen balsámicos, algo de mineralidad e incluso algún olor químico, todo en su justa medida, otorgándole gran complejidad. Paso a la fase gustativa que se me ha hecho muy tarde y estoy deseando probarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar