Armonías del vino

17 respuestas
    Andreuenc

Re: Armonías del vino

Con el punto salino de est vino, claramente con ostras y con un tártar de atún.

Maruxi

Yo, estoy casando este vino del Atlántico con unas buenas clóchinas valencianas del Mediterráneo y ha sido un buen acierto.

Mar De Frades

Los ceviches de pescado son muy buena opción para este vino

también los sabores picantes, su frescor y acidez lo soporta

Nphy

Creo que es un vino que marida perfectamente con pescado blanco a la parrilla, también con arroces y marisco pero a mi no se me va de la cabeza cuando lo probamos con mejillón gallego al vapor en la visita en barco a las bateas de la Ria Arousa por gentileza de la bodega. Sencillamente espectacular. 

Xavi T

A mí ahora mismo se me antojan unas gambas a la plancha, con su bien de sal gorda.

Beodo

Espectacular con unas conchas finas malagueñas.

Juanjosantos

Apetece con cualquier tipo de aperitivos, lo veo con frutos secos, patatas fritas, embutidos y jamón serrano o ibérico (limpia la grasa), quesos frescos, tiernos y semicurados, platos de cierta grasa, verduras, pastas, pizzas, arroces de pescado, marisco o de carnes blancas,...

En suma, un vino muy polivalente, máxime en estos días de tanto calor que vivimos (y que padeceremos próximamente).

Yo lo estoy armonizando con tostaditas, palitos de cacahuetes, jamón ibérico de bellota y frutos secos tostados variados.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

J-Carlos

Muy buena harmonía con las anchoas del Cantábrico, pero para asegurarme voy a abrir otra lata, por si acaso... :grin:

Yo no bebo leche, me destetaron hace tiempo

Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Haces bien!!

A mí, desafortunadamente, ya no me quedan y tengo que comprar... disfrútalas ;-)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar