Fase gustativa

151 respuestas
    Josep_Gallego

Fase gustativa

Vamos a probar el vino y a disfrutarlo realmente. 

Os añado algún apunte más, siempre se aprenden cosas...

Mar de Frades, término gallego que significa “Mar de Frailes”, es también el nombre que recibe un lugar frente a la Ría de Arosa, en la desembocadura del río Umia, donde los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela.

J-Carlos

Re: Fase gustativa

¡Ya tocaba!

Yo no bebo leche, me destetaron hace tiempo

J-Carlos

Voy a reponer la copa, porque a la copa han llegado los corsarios y han hundido el barco.

Swinsword

A temperatura más alta, la que tenemos ahora, se nota la cáscara de limón, con su jugo cítrico maduro, notas florales y herbáceas

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

J-Carlos

Muy fresco, muy salino, buena acidez...

Andreuenc

Aquí destacan más, para mi gusto, las notas salinas y cítricas.

Swinsword

El alcohol casi no se toa, pero sí las notas más dulces, con recuerdos cítricos y toques muy sutiles de melocotón. Polvos de talco, notas salinas y ese punto cervecero en el retronasal.

Boca muy fresca, que destaca por una excelente acidez y la presencia de esas notas amargosas tan propias de la variedad albariño y que le aportan un carácter vibrante y vivaz. Los aromas en boca casi reproducen con nitidez a los de la nariz, con la presencias de notas cítricas de limón y un cierto apunte goloso de piel de lima confitada, así como ligeros toques tostados y anisados. Discurre muy bien en longitud, con mucha fluidez, pero a su vez con muy buena presencia, llenando la boca con sus aromas varietales y dejando una marcada mineralidad salina a su paso. Aunque mejorará la integración de sus aromas, así como de la acidez y de sus preciosos amargos, es un vino muy disfrutable y tremendamente maridable.

Fran

Jcarlosjimenez2

En boca es elegante, llena la boca por completo y su paso es fresco y sedoso, con una marcada acidez molona y toques salinos, con cuerpo y una larga y dichosa persistencia. Al paso del tiempo y en el segundo trago, aparece al final un ligero y sutil toque amargo pero delicioso. Un placer!!

Swinsword

La acidez, a pesar de la temperatura alta que tengo, se nota viva, afilada... Voy a rebajar la temperatura.

DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar