Preguntas para la bodega Codorníu

30 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega Codorníu

    Como hoy tenemos a Bruno Colomer en streaming, abrimos ya el hilo de preguntas para la bodega.

    #2
    Valgañon
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola a todos
    De momento no tengo preguntas, pero quería agradecer a Bruno y a Verema por supuesto,la virtual de hoy. Quería decirle que me ha encantado el packaging en el que viene la botella, así como la propia botella.
    A ver si el contenido me gusta tanto como el continente

    #3
    Hugof

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Buenas tardes, Bruno:

    ¿Me podía indicar de qué forma se realiza la vendimia y si se usa algún tipo de protector de la uva (nieve carbónica, protectores prefermentativos...)?

    Y por otra parte, ¿qué porcentaje lleva de cada variedad?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    #4
    Catalina_Bibiloni

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Me gustaria saber si a este cava la segunda fermentació se la hacen con tapón de corcho o con chapa.

    Gracias

    Llarga vida als vins!

    #5
    Demos

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    a mi me gustaría saber fecha de degüelle y meses justos en rima :) es algo que siempre pongo en mis fichas de cata en mi blog :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Ver mensaje de Dani C.

    Bona vesprá, me ha costado un huevamen abrir la botella. Le habrá influido la falta de reposo? Llevan los compis metiendo el miedo en el cuerpo con este tema todo el santo día.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Muy buenas noches y ante todo gracias por el fantástico despliegue. Ahora que muchas de las bodegas punteras en elaboraciones de Cavas de calidad, apuestan tras los últimos resultado en trabajos de investigación, sobre la larga crianza de los cavas y la autólisis, en sacar al mercado cavas con 12 o 14 años, estando ahora en el mercado añadas como 2000 por ejemplo. Codorníu que opina al respecto y pretenden o tienen pensamiento sacar al mercado un cava de estas características.

    Gracias

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    Limonero

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Sé que puede resultar una chorrada pero me ha encantado el estuche de la botella. Enhorabuena por el buen gusto. Este tipo de cosas las valoramos mucho!!! Una pregunta... Hay un imán o algo parecido para que cierre así de bien? Un saludo y gracias por esta cata.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Ver mensaje de Dani C.

    La etiqueta es elegante a rabiar, me encanta, y la contraetiqueta lleva bastante información pero, por qué no sale la fecha de degüelle?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Dani-Bcn

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Buenas tardes, equipo Verema.
    Una pregunta para Bruno: un cava tan bien envejecido como este, cuánto tiempo podría aguantar desde hoy mismo?

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    ¿De qué depende la cantidad y finura de la burbuja? Vemos que este cava tiene mucha burbuja, muy finísima y persistente.

    #15
    Dani-Bcn

    Re: Preguntas para la bodega Codorníu

    Bruno, en la ficha del cava lo presentáis como un producto muy polivalente en cuanto a maridaje. Nos arriesgamos y lo maridamos con postres de chocolate?

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar