Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

60 respuestas
    #31
    carmenfdezr

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Muy cremoso, afrutado.. Tiene un punto dulce muy agradable.

    #32
    Cachina

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Boca sabrosa, fresca, compleja, con un dulzor para nada empalagoso bien contrarrestado con el carbónico y la acidez del vino, nota pastelera, con buen recuerdo en boca y final medio-largo.
    Sobre todo ha sorprendido, mucho mejor que un cava semiseco. Para repetir.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #33
    BacoVive

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Qué importante es cuidar la temperatura de este vino ...
    Creo que este tipo de vinos (cavas) no son más conocidos por ignorancia, no por su clase y polivalencia.
    Es un vino de entrada amable, de gran cremosidad, pero una cremosidad envolvente y fina.
    Tiene intensidad, con una nota dulce moderada y bien compensada por notas amargosas y por una acidez que acaba sobreponiéndose al dulzor y lo hace elegante y discreto.
    Un vino ideal para acompañar foia, patés y, por supuesto, postres de muy diversa índole ... empezando por los turrones más típicos de Navidad.

    #36
    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Fenomenal boca, muy rico, con dulzor pero sin excesos en relación a otros vinos dulces de postre, buena acidez, bien integrado y muy equilibrado.

    No me extraña que haya sido el que más ha interesado a la gente: por lo diferente de beber un cava tan especial (que casi no parece un cava) y por lo rico y complejo que es, tanto en nariz como en boca.

    En cualquier caso, creo que no hay que comparar mucho (aunque yo lo haya hecho antes pero sin mala fe), el DS con éste, son vinos/cavas totalmente distintos, para propósitos diferentes, platos y armonías diferentes... son complementarios para una buena comida donde cada uno podría utilizarse para unos platos.

    El Malvasía lo veo bien para una entrada de foie con mermelada de frutos rojos y postres de chocolate negro, el DS para casi todo lo demás pues es un cava también graso que va bien para aperitivo pero casi que mejor para comer-comer.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a BacoVive

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Ver mensaje de BacoVive

    Acertado comentario... ahora a ver si toman nota y mejoran la distribución de este tipo de cavas en el canal HORECA... y nos dejamos tanto de Cordón negro, Cartas Nevadas y similares (que están para lo que están y el público que tienen, pero que no son los únicos)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Una gozada, me recuerda un pedro ximenez, a su suelo blanco, dulce sin empalagar, embriagador.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Han comentado que el licor de expedición que utilizan (no recuerdo si para el malvasía también) que tiene crianza en madera de castaño... no sé si me equivoco, pero creo haber entendido algo así

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Ver mensaje de Preñator

    Un vino de postre con burbujas, con un dulzor fantástico que no empacha, con toques a manzanilla pasada (al menos en nariz) y que invita a seguir bebiendo,... ¿ quién da más ? ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    Agropaja

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Boca dulce y golosa, cremosa, con acidez, tostado, frutos secos, albaricoques, bota jerezana. Final bueno, frutos secos

    #45
    FPardo

    Re: Fase gustativa Freixenet Malvasía 2001

    Me ha parecido más original en nariz. En boca es agradable pero algo corto, le falta algo de acidez aunque lo compensa con un toque frutal que todavía aguanta. Creo que este cava gustaría mucho de postre o para brindar, de este no quedaba la botella llena...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar