Armonías para el Freixenet Cuvee DS 2007

19 respuestas
    #16
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Armonías para el Freixenet Cuvee DS 2007

    Ver mensaje de Dani C.

    Vamos a probarlo con una dorada al horno, aunque este cava va bién con todo, incluso empezando des de el aperitivo hasta los postres, q para estos ya tenemos el Malvasia.

    #17
    Juanjosantos

    Re: Armonías para el Freixenet Cuvee DS 2007

    Cava fantástico para aperitivos pero, más aún, para comer.

    Yo lo he maridado durante el vídeo con frutos secos variados: anacardos, almendras tostadas, kikos, avellanas... así como con tostaditas con paté de atún y patatas de bolsa...

    Estoy cenando con él dorada al horno al vino blanco con patatas panadera y pimientos de guarnición + un toque sutil de PX en el mismo jugo de la dorada para que contraste con el ligero salado del pescado y, la verdad, está fantástica esta invención que se me ha ocurrido junto con el DS ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Armonías para el Freixenet Cuvee DS 2007

    Ver mensaje de frederic

    Ese es el asunto: el DS por sí solo da para todo pero yo lo que he hecho es, durante el aperitivo de la cata he tomado ambos cavas con los frutos secos, las patatas de bolsa y las tostaditas con paté de atún.

    Ahora el malvasía lo tomaré de postre con un poco de foie con mermelada de primer postre y natillas de chocolate de segundo postre...

    Esta noche me voy a acostar tarde pues con tanta comida y bebida no voy a poder dormir jejeje... así que tendré que reposar antes de acostarme. Suerte que mañana no madrugo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Anubis7

    Re: Armonías para el Freixenet Cuvee DS 2007

    Con pollo a la naranja y queso pecorino. Fantastico. Pero no defrauda ni siquiera solo, solo. Pocas cosas se le resistirian dentro de platos tipo pescados, carnes blancas, arroces...fabuloso

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #20
    raimon
    en respuesta a BacoVive

    Re: Armonías para el Freixenet Cuvee DS 2007

    Ver mensaje de BacoVive

    Me parece un cava que puede tomarse con cualquier plato.
    Me parece suficientemente seco y fresco para tomar en las comidas aunque prefiero los cava "brut natural" sin añadidos de azúcar.
    Éste sería el único pero, que siendo una edición especial no sea totalmente "nature"
    Se toma placenteramente. La burbuja fina y persistente atrae visualmente y en boca resulta muy estimjulante.
    La presentación, sin ser un alarde, me parece correcta e indica muy bien lo que hay dentro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar