Preguntas para la bodega Finca Moncloa

50 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega Finca Moncloa

    Aquí podéis hacer cualquier pregunta u observación para la bodega Finca Moncloa

    #2
    Hugof
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega Finca Moncloa

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas tardes:

    Me ha sorprendido leer en la contra-etiqueta de la botella lo siguiente "[...] rescatando la ancestral Tintilla de Rota, una variedad autóctona andaluza casi perdida".

    Tengo entendido que Tintilla de Rota es sinonimia de Graciano. De hecho, páginas oficiales como por ejemplo vivc.de (Vitis International Variety Catalogue), así lo recogen.

    ¿Tienen pruebas, o creen, que se trata de dos especies distintas?

    Y si no es molestia, otra más: ¿cuál es la edad media de sus barricas?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    #3
    Mara Funes

    Re: Preguntas para la bodega Finca Moncloa

    Me gustaría saber las recomendaciones de aireación previa y temperatura óptima de consumo, gracias

    #4
    graciano

    Re: Preguntas para la bodega Finca Moncloa

    Me habeis quitado las preguntas por la mano. Siendo riojano me interesa lo de la Tintilla y su sinonimia con el graciano.

    La botella salvo contraorden la abriré a las 8

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    Finca Moncloa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Preguntas para la bodega Finca Moncloa

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola mfunes, si tenéis decantador abrid la botella de 15 a 30 minutos antes de catar y para los que no tengáis vale con abrir la botella entre la fase visual y la olfativa!

    En cuanto a la temperatura, lo ideal es que esté a 15º

    #15
    Preñator

    Re: Preguntas para la bodega Finca Moncloa

    Muchas gracias por la invitación, por la carta y por la prontitud del envío, ya estoy viendo el streaming y se ve fenómeno. El vino lleva un rato abierto y....ya de lejos huele a Gloria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar