¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

32 respuestas
    #18
    labajos

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Pues como se ha comentado, lo primero que no se parezcan. Y después, en un Albariño una mayor presencia de notas minerales, un carácter más salino y una mayor densidad en boca.

    #19
    Hugof
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Como bien dice Otilio Haro, "que no se parezca". Espero algo más que los habituales aromas tropicales del verdejo, que personalmente me aburren un poco.

    #21
    Vilade

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Totalmente deacuerdo en el tema de la salinidad. Los albariños tienen más acidez . A mi personalmente me gustan más acidez

    #22
    Alberto.Freire

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    En la mayoría de los verdejos sólo se encuentran tropicales y creo que los albariños aportan muchos más matices

    #23
    Pacog

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Bueno y otra diferencia muy importante es el precio :-)

    #25
    chini

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    No encontrar la puñalada acida ...

    ........chini........

    #27
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Las comparaciones siempre son odiosas, peró ya q nos lo preguntan, puedo afirmar q el elbariño siempre es más fino q un verdejo, y quizás la calidad del albariño sea superior a la del verdejo, pues el primero será para maridajes con platos de pescados blancos y el segundo con platos de pescados azules más fuertes, o sea q los dos son dos buenas varietales, eso sí, cada uno sirve para lo q está destinado.
    No deberian de parecerse nunca las 2 varietales blancas, pues cada una debe de tener su cometido y dedicarse a lo suyo y nada más.

    #28
    Juanjosantos

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Más fruta tropical en la verdejo y más salinidad, complejidad y densidad en un buen albariño (frente a un buen verdejo).

    De todas formas habría que ver, como siempre digo, si la gente sería capaz en una doble ciego de descifrar variedades blancas:

    Verdejo, albariño, treixadura, godello, macabeo, Xarel-lo, parellada, airén, viura, ...

    NO es tan fácil como pueda parecer y el reto sería sólo con monovarietales (pues si mezclamos variedades como godello y treixadura ya el lío puede ser monumental).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Javi_Ros

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Inicialmente presentan marcadas diferencias, el albariño marca por su salinidad y el verdejo por su amargura, los toques herbáceos son más verdes en el albariño y más delicados en la verdejo.En caso de ser con madera ambas variedades proporcionan grandes experiencias con sus vinos. Ambas pueden presentan una mineralidad muy conseguida. En resumen dos grandes vinos.

    #30
    Cathy

    Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

    Los verdejos no son de los blancos que más me gustan, pero son diferentes completamente. Y de un albariño espero viajar por Galicia, recordar el mar y la frescura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar