¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

32 respuestas
    labajos

Re: ¿Qué esperáis de un albariño frente a un verdejo?

Pues como se ha comentado, lo primero que no se parezcan. Y después, en un Albariño una mayor presencia de notas minerales, un carácter más salino y una mayor densidad en boca.

Hugof
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Como bien dice Otilio Haro, "que no se parezca". Espero algo más que los habituales aromas tropicales del verdejo, que personalmente me aburren un poco.

Vilade

Totalmente deacuerdo en el tema de la salinidad. Los albariños tienen más acidez . A mi personalmente me gustan más acidez

Alberto.Freire

En la mayoría de los verdejos sólo se encuentran tropicales y creo que los albariños aportan muchos más matices

Pacog

Bueno y otra diferencia muy importante es el precio :-)

chini

No encontrar la puñalada acida ...

........chini........

frederic
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Las comparaciones siempre son odiosas, peró ya q nos lo preguntan, puedo afirmar q el elbariño siempre es más fino q un verdejo, y quizás la calidad del albariño sea superior a la del verdejo, pues el primero será para maridajes con platos de pescados blancos y el segundo con platos de pescados azules más fuertes, o sea q los dos son dos buenas varietales, eso sí, cada uno sirve para lo q está destinado.
    No deberian de parecerse nunca las 2 varietales blancas, pues cada una debe de tener su cometido y dedicarse a lo suyo y nada más.

Juanjosantos

Más fruta tropical en la verdejo y más salinidad, complejidad y densidad en un buen albariño (frente a un buen verdejo).

De todas formas habría que ver, como siempre digo, si la gente sería capaz en una doble ciego de descifrar variedades blancas:

Verdejo, albariño, treixadura, godello, macabeo, Xarel-lo, parellada, airén, viura, ...

NO es tan fácil como pueda parecer y el reto sería sólo con monovarietales (pues si mezclamos variedades como godello y treixadura ya el lío puede ser monumental).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Javi_Ros

Inicialmente presentan marcadas diferencias, el albariño marca por su salinidad y el verdejo por su amargura, los toques herbáceos son más verdes en el albariño y más delicados en la verdejo.En caso de ser con madera ambas variedades proporcionan grandes experiencias con sus vinos. Ambas pueden presentan una mineralidad muy conseguida. En resumen dos grandes vinos.

Cathy

Los verdejos no son de los blancos que más me gustan, pero son diferentes completamente. Y de un albariño espero viajar por Galicia, recordar el mar y la frescura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar