SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...
Cierto, pero...
Ver mensaje de jmalexCierto que huele a colonia. Eso es por el alto contenido en alcohol y no llevar barrica (que aportaría claramente otros aromas). Esa sensación de alcohol es la que hay que desgranar para intentar abarcar más cosas, olfativamente hablando. Prueba, que a base de catar mucho se van notando otros matices... sutiles, pero están.
un abrazo!
Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...
Ver mensaje de Álvaro CerradaRealizando el experimento de hecharse unas gotas en las manos y frotarlas me da unas notas a bollería, miel y claramente higos secos y uvas pasas.
En copa, intensamente alcohólico, si soplo, adivino hierbas de tocador y anisados.
Saludos,
Jose
A mi ahora cuando ha caído la temperatura me aparecen recuerdos a oblea (pan del cielo). Le ocurre a alguien?
Re: Estaréis de acuerdo conmigo que estos aromas se perciben fácilmente en
Ver mensaje de Jose_JExactamente, Jose... la misma impresión!
Muy sutilmente...
Ver mensaje de MrHankAunque esa oblea se nota más cuando das un traguito y dejas un rato sin tomar otro trago, en el retronasal. Quizá sí que me recuerde a cuando iba de pequeño a las monjitas de mi pueblo para que me dieran los restos de los moldes donde hacían las "h-o-s-t-i-a-s" de Misa... de niño me encantaban!
Ver mensaje de _Guillermo_Aguarrás!
Ahí le has dao Guillermo.
No era queroseno lo que percibía, era aguarrás.
Ver mensaje de Álvaro CerradaAroma dulzón, con el olor clásico del orujo pero más suavizado. El alcohol
que dice tener no se nota como en otros. Es limpio, sin aromas extraños.
A uva pasa, tipo Pedro Ximenez, al menos en la botella
Ver mensaje de JosePeinadoSi flores blancas y no tan alcoholico, lo tengo a -10º a lo mejor a mayor temperatura está más expresivo no?
Muy aromático y complejo, muy fragante, bastante más que los orujos que suelo degustar. Notas de cáscara de naranja confitada y pomelo rosa, flores blancas... con unos tostados "muy bonitos" que se mueven en la línea del caramelo, del toffee y que, en ciertos aspectos, también recuerda al café. Intenso, a la vez que fresco, por los apuntes cítricos... Preciosa paleta aromática.
Ver mensaje de Catalina_BibiloniEfectivamente, tiene una sensación dulzona que, conjugada con los cítricos y tostados, lo hacen muy apetecible, incita a llevártelo a los labios...