SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

144 respuestas
    #19
    lomestre
    en respuesta a LeonesBO2

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    Ver mensaje de LeonesBO2

    Pues es una olor fuerte, dulzona, como los higos secos pero un poco más agresiva y similar a jarabe para la tos. Es que me recuerda los veranos de mis tiempos mozos donde cada año tocaba ir a recolectar las almendras y las algarrobas

    #22
    jmalex

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    Muy fuerte de olor, te embriaga, el alcohol copa los olores secundarios que intento percibir

    #23
    Josep_Gallego

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    A mi me recuerda a las pepitas de la uva, lichis y melocotón, además de mucho alcohol como dulce, dificil de explicar

    #24
    taechu7

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    La primera sensación es como si se me metiera carbónico en la nariz y me provocara un picor intenso. Cuando me alejo de la copa me recuerda al whisky, notas a madera y no aprecio ni los higos ni la algarroba ...

    #27
    JACS
    en respuesta a LeonesBO2

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    Ver mensaje de LeonesBO2

    Se denomina algarroba al fruto del algarrobo, sobre todo la especie Ceratonia siliqua.

    El nombre es de origen árabe, árbol originario del Mediterráneo Oriental al que en la zona de Valencia, España, se denomina con su nombre en valenciano garrofera.

    El fruto es una vaina coriácea de color castaño oscuro, de 1 a 3 dm de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea las semillas.

    Existen dos tipos de algarroba, de vainas blancas y negras. La algarroba blanca se emplea en la elaboración de patay, el pan de los originarios en el noroeste argentino; por otra parte la algarroba negra se usa para hacer aloja y añapa.

    Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo.

    Recientemente la algarroba ha sido reconocida como "alimento natural" y suele usarse molida como sustituto del chocolate.

    En las Islas Baleares se prepara una bebida tradicional con la algarroba y que los nativos llaman palo que se toma mezclándola con agua con gas. NOTA: El palo mallorquín es una bebida alcohólica preparada a base de quina, genciana, alcohol y azúcar caramelizado. La algarroba no entra en su composición, aunque por su color y por su riqueza en azúcar existe esta creencia.

    En Argentina, con el Prosopis pallida algarrobo blanco, preparan la aloja que se obtiene de la fermentación de vainas de algarroba. También suele preparase la añapa.

    #29
    Jose_J
    en respuesta a JavierLopez

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    Ver mensaje de JavierLopez

    Ya dije lo del higo, secundo tambien lo de naranja glaseada y apunto el cabello de angel

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar