Preguntas para la bodega

19 respuestas
    #2
    ToloS

    Maduracion

    Con que indices de ºbaume y acidez en tartarico decidís vendimiar

    #3
    ToloS

    Viura

    la eleccion de viura es para compensar un poco en acidez?

    #5
    ToloS

    Puedes comentarnos el tema de las levaduras?

    Levaduras comerciales? son necesarias?

    #6
    Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Felicidades por este vino y por todas las iniciativas que tenéis, sois muy importantes para que esto del vino salga a la calle...Enhorabuena¡¡¡¡

    #7
    ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    Una pasada la explicacion, muy transparente y dando todos los detalles. La verdad es que estamos ante nuestro primer blanco y toda la informacion es valiosa. Mil gracias

    #8
    Demos

    Re: Preguntas para la bodega

    a mi me gustaría una ficha técnica completa con % de variedades y elaboración bien explicada (soy así con mis notas de cata ;))

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Re: Preguntas para la bodega

    Debido al perfil de este vino, a su nombre, al diseño de sus etiquetas, mi pregunta gira un tanto a la estrategia comercial, ¿su creación está pensada para un tipo específico de público? porque entiendo que es un vino que segmenta al público, es decir puede ayudar acercar a nuevos demandantes de vinos y simplemente a obviarlo a otros. Gracias

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Re: Preguntas para la bodega

    Felicidades por el diseño de la botella, porque es un gusto tenerla en una mesa.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Dani C.

    Haría lo contrario del Ferrero Rochè, que lo quitan en verano. Lo retiraría en invierno, porque lo veo directo para terrazas chic de verano. Alternativa a los espumosos, que esos 6 o 7 pavos que he leído que vale pasen a unos 15, y a gastarse pasta en la promoción, que la bodega puede. La presentación en este sentido me parece bárbara, botella azul, etiqueta eléctrica... vino suave, refrescante, de consumo rápido, fácil...
    Ahora, la amargura final es de la que se agarra, y veo que no lo han corregido del todo con la macabeo tal y como era la intención.

    Enhorabuena.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a ToloS

    El tema que se abrió sobre las levaduras fue muy interesante

    Ver mensaje de ToloS

    Cómo han apostado desde la bodega por la investigación en este campo de las levaduras y cómo han llegado a buen puerto, llegar a seleccionar, aislar e incluso comercializar sus propias levaduras.

    Este es otro debate, ¿es ahora esta cepa una levadura comercial? Imagino que para bodegas Murviedro no, pero si la compra un tercero, ¿sería comercial esa levadura? A priori diríamos que sí, pero entonces, ¿es malo utilizar las levaduras comerciales?

    Interesante tema Tolo.

    #14
    ToloS
    en respuesta a Dani C.

    Re: El tema que se abrió sobre las levaduras fue muy interesante

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no lo encuentro interesantisimo...la verdad es q yo pienso q hay q utilizarlas si el producto o las circunstancias lo requieren, ahora bien deben ser lo mas parecidas a las autóctonas. Imagínate si tienes potencia (económica) para seleccionar la tuya es ideal.
    La verdad es q ayer el streaming fue una lección interesantísima. Ojalá todos hablaran así sin tapujos de las triquiñuelas de bodegas.
    Sumame a esa ficha técnica por favor, este verano hacemos el primer blanco con macabeu o viura y estamos algo nerviosillos jejeeeee

    #15
    Dani C.
    en respuesta a ToloS

    Habrá que probar ese vino, que sólo veo las etiquetas ;-)

    Ver mensaje de ToloS

    Efectivamente, el poder seleccionar tus mejores levaduras autóctonas es la repera. Pero además de potencia económica debe haber un interés por parte de la bodega, porque no siempre a mayor nivel económico hay una mayor inversión en I+D.

    Me gustó la frase de Pablo Ossorio remarcando que Bodegas Murviedro es una gran bodega, no una bodega grande.

    Sin duda el ser una bodega grande les permite realizar este tipo de acciones, pero el decidir hacerlas es la que los hace una gran bodega.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar