Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

18 respuestas
    #2
    Anubis7

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Hola. En primer lugar muchisimas gracias por hacer posible esta cata. El color me  parece algo evoulucionado .. cual es la razon?

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    lomestre
    en respuesta a Anubis7

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Ver mensaje de Anubis7

    Buena pregunta rosa, cuando dices evolucionado te refieres a que dominan los tonos dorados, no?

    El tema espumosos lo llevo mal. Espero la respuesta con ganas

    Salut!!

    #4
    Anubis7
    en respuesta a lomestre

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Ver mensaje de lomestre

    Holaaaa...ya ha contestado Montse en el  hilo de la visual. Parece que se debe a la pinot noir. no es color "evolucionado" sino de la variedad

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Buenas noches!

    Agradecer la oportunidad de la cata de este vino.

    Me he fijado en la contra etiqueta que se trata de un "Extra-Brut". No sé si seguis la misma calificación que la DO Cava, pero me gustaría conocer más sobre ello.

    Es la primera vez, que concientemente cato un Extra Brut.

    Llarga vida als vins!

    #7
    Vardon Kennett

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Seguimos la legislación europea que también sigue el cava. Extra Brut es inferior a 6 g/l

    #8
    Javier Azcona

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Buenas noches y un saludo cordial a todo el equipo de VARDON-K.

    Un abrazo ad hoc

    Javier Azcona Fabón

    #10
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Aunque la segunda fase está abierta podéis seguir haciendo todas las preguntas que deseeis.

    #11
    Swinsword

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Pregunta de un inculto total? Pinot y Chardonnay las tengo claras, pero ¿y la xarel.lo? Por saber qué aporta al conjunto en una cantidad tan pequeña.

    Gracias!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Selecta
    en respuesta a Vardon Kennett

    Re: Preguntas técnicas para el equipo enológico. ¡Anímate!

    Ver mensaje de Vardon Kennett

    Muchas gracias por este vino espumoso, y enhorabuena por su presentación, tengo alguna pregunta:

    ¿A qué segmento de la población va dirigido?

    He visto el corcho y no aparece como en los cavas o champanes, la estrella que aparece si sigue el método tradicional Champenoise, ¿no es necesario que aparezca en los vinos espumosos?

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar