Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

109 respuestas
    #46
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo, legalmente está recogido en los pliegos de la DOC Valencia, el poder elaborar vino con uvas de la D.O. Alicante y la de Utiel-Requena, y ampararlas en la DOC Valencia. Hasta un 15% de la producción. Aunque está impugnado por ambas denominaciones y recientemente se ha fallado en favor de las mismas. Será muy interesante escuchar a Pepe Hidalgo por este tema y muchos otros, por ejemplo yo tengo una pregunta o cuestión. El vino se llama Ceramic, la etiqueta dibuja una tinaja, la caja también y la explicación de la contra-etiqueta habla de la cerámica, de su crianza en tinaja y/o afinamiento. Cuando en realidad ha estado 11 meses en barricas de roble. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #47
    _Guillermo_
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Hombre, a ver, me imaginaba que sería legal, de lo contrario sería muy "cantoso" presentarlo aquí, en Cata Virtual de Verema si lo no fuera, sabiendo además que es un foro con cierta - o toda - relación con la Comunidad Valencia.

    De todos modos no entiendo tu primer párrafo: o sea, que las uvas son de Alicante pero como si se empadronaran en la DO Valencia? No lo pillo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #48
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Lo siento, no he sabido explicarme y evidentemente no pongo en duda la legalidad, perdona.

    Lo que quiero decir, es qué la DOC Valencia puede embotellar y amparar hasta un 15% de su producción, con uvas y vinos de las denominaciones Alicante y Utiel-Requena. Como es el caso.

    Un saludo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #49
    Lovecft

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Botella recibida en perfecto estado via MRW

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    Arrutzi_Najera

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Botella recibida, muchas gracias a Bodegas Vicente Gandía y a Verema. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #51
    jacomur

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Una aclaracioón : El Pepe Hidalgo del que hablamos en esta cata quién es ¿Hidalgo Togores o Hidalgo Camacho?. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #52
    jacomur

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Botella recibida esta mañana. Saludos desde las Asturias de Santillana.

    Saludos desde Cantabria.

    #53
    Jorditec

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Botella recibida en perfectísimas condiciones. Con ganas ya de que sea ya 25 de noviembre para poder abrirla. Muchas gracias a Verema y a la bodega Vicente Gandia. La tipología de este vino me atrae muchísimo, como elaborador aficionado, es una mezcla de crianzas que me he planteado alguna vez; mucha curiosidad por ver el resultado.

    Un abrazote para tod@s!

    Jordi

    #56
    jacomur
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Y D. Luis Hidalgo el creador de la dinastía de grandes enólogod. Su libro de enologia es de la mejor que sobre la elaboración del vino se ha escrito en lengua castellana. Muchas gracias. Saludos desde la Capital del Hojaldre, aunque vuestras tejas son insuperables.

    Saludos desde Cantabria.

    #58
    Eterio

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Botella recibida en perfectas condicines y sometida a temperatura adecuda a su condición de familia. Gracias Verema y a la bodega Vicente Gandía.

     

    #59
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Ver mensaje de Lovecft

    Otro que ha recibió ayer la botella, pero que no le da la vida ni para escribir xD

    Ya tengo ganas de que llegue el día de la cata!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Nueva Cata Virtual Ceramic Monastrell 2019

    Botella recibida hace dos días, pero sin tiempo para escribir.
    Esperando la cata con muchas ganas.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar