¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

29 respuestas
    #16
    Selecta

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Yo me quedo con chocolate....para mí la bobal es ideal para maridar cualquier cosa que lleve chocolate...

    #18
    Anubis7

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Yo lo  veo con carne pero  la verdad es que con el  revuelto de gulas y angulas de monte estaba muy bueno. Y lo  del chocolate por supuesto. Un chocolate 80-85% de cacao o un coulant ligero.

    Es un vino con entrada potente pero  que pierde fuerza con el paso en boca dejando ligereza y frescura.  Me ha gustado mucho y lo veo con una interesante y "madura" vida por delante

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #19
    Xavi T

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Algo potente, carne roja. Apostaría por un cordero o cabrito.

    Lo estoy maridando con una morcilla de Burgos y la verdad que no acaba de funcionar.

    Amor y sulfitos

    #20
    Landa

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Carnes rojas y de caza, jamón ibérico, quesos, guisos

    #22
    jacomur

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Con unas carnes rojas de vaca vieja iría ideal. Tampoco desmerece un buen lechazo o un cochinillo. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo lo saqué de vinoteca a 13ºC y fue subiendo, rondaré los 17ºC en copa (voy sirviendo poco a poco y tengo la botella en jarra térmica) y está bastante bueno, pero sí, no es un vino para tomar a más de 17ºC pues, aunque tiene muy buena acidez, tiene mucha fruta y la carga alcohólica no es precisamente baja...

    Yo lo tomaría con carnes de caza (mayor), un arroz con costra ilicitano, un buen cocido madrileño, un buen rabo de toro o un buen solomillo/entrecot de vaca vieja o buey (carnes rojas básicamente).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La ensalada, como no incorpore algún ingrediente potente en la misma, se te va a quedar algo floja para este vino jejeje...

    Pasta con carne sí, foie es arriesgado pero creo que, aunque el foie sea más para espumosos y blancos frescos, con la elevada acidez de esta bobal, podría arriesgarme a ver qué tal (sobre todo si lleva una mermelada de frutos negros para mezclar con tostas y el foie).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues lo corroboro, esta noche con lomo embuchado de León y tres quesos bien curados, los tres de oveja, uno bien picantito y todo. Muy buena armonía.

    Mañana con una chuletita de Ternera Gallega Suprema de larga maduración (60 días).

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Menendezgallego

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Un vino que creo que puede con cualquier plato potente y no tan potente. Yo lo he tomado con un jamón iberico y un poco de queso gouda viejo y ha maridado a las mil maravillas. Pero con platos más contundentes creo que iría perfectamente bien porque fundamentalmente esta muy bueno.

    #28
    Beodo

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Carne roja madurada, bajo mi punto de vista sería su plato estrella.

    #29
    Javier Azcona

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    MARIDAJE

    Carrillera de ternera, salsa de carne y cacao acompañada de coulis de regaliz rojo y mora.

    Servir una copa Riedel Overture Magnum a 14ºC. Creo el fresquito le va mejor a este joven Bobal.

    Javier Azcona Fabón

    #30
    diego_nv60

    Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

    Gazpacho manchego, alubias con perdiz, arroz al horno, cocido, paella, chuletillas a la brasa, cordero al horno......etc.....

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar