Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

120 respuestas
    #31
    Josgel

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Acabo de recibir las cervezas. Supongo que habrá que tomarlas bién fresquitas. Estaría bien saber temperatura, tipo de vaso, etc. Para que la cata sea lo mejor posible y aprender al máximo a valorar una cerveza.

    #33
    Josgel
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Ver mensaje de Selecta

    Vienen muy bien envaladas. Al final, dentro de dos bolsas individuales muy mordernas encontramos los dos botellines de 33 cl. Cada bolsa también contiene un flyer publicitario de la marca con las 5 razones para comprar en la Tienda Brabante.

    #35
    Selecta
    en respuesta a Josgel

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Ver mensaje de Josgel
    Pues aquí van algunas cosas para tener en cuenta en la cata de cervezas. SE DEBEN UTILIZAR DOS VASOS EN CADA CATA DE CERVEZA: Un vaso para la descripción de atributos por el sentido de la vista con el tiraje de servicio , que consiste en: -Situar el vaso a una distancia suficiente para que la cerveza al caer, se bata suavemente con el fondo y se llene de líquido y espuma, hasta el borde del vaso. -La espuma se forma durante el tiraje y se controla con la inclinación del vaso, primero a 45º, y después se va poniendo en posición vertical. -La corona de espuma debe estar entre 16 y 20 mm, más para las cervezas de trigo y lager y menos para las cervezas ales. -Así conseguiremos apreciar los atributos referidos a: >Color de la cerveza y su tonalidad. >Color de la espuma. >Consistencia y persistencia de la espuma en el servicio y durante su consumo. >Vivacidad de la cerveza. Otro vaso nos va a permitir apreciar y describir los atributos por los sentidos del olfato y gusto, con el tiraje de catado , es decir sin formar espuma y evitando la descarbonatación de la cerveza durante el trasiego al vaso para que sea un fiel reflejo de su contenido en la botella. Se llenara el vaso lentamente hasta su mitad del volumen. Así conseguiremos apreciar los atributos referidos a: >Aroma. >Sabor o frescor en boca. >Sensación residual que perdura en boca después del consumo. Identificando cuerpo de la cerveza (ligera, medio, intenso). >Recuerdo final de la cerveza. Muy subjetivo de cada catador, por el carácter global del producto y de los consumidores. vaso para catar cerveza
    #39
    Selecta
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No podía menos, al ser tu....y por cierto, ¿ya te han llegado las botellitas?, a ver si te van a llegar con vaso de cata y entonces, tendrás el corazón dividido...

    #41
    Delaforce

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Acabo de recibir las botellas sin haberme apuntado a la cata, y ello por dos motivos, no tengo conocimientos para poder opinar con algún fundamento sólido, y segundo, me es imposible estar el día 19 delante del ordenador. Instrucciones por favor.

    #43
    Rafaedgere
    en respuesta a Esther Mañez

    Mirarse esto...

    Ver mensaje de Esther Mañez

    ... pero me han llegado las botellas para la cata virtual y sino recuerdo mal, yo no estaba inscrito, pues llegue tarde. De todas formas me alegro de poder participar con vosotros, aunque uno no haya hecho nunca una cata de cervezas, aunque beberlas si que las he bebido y en abundancia.
    Os comento el tema pues a lo mejor alguien que estaba seleccionado no ha recibido las botellas, para que se las mandeis o se las mando yo desde aquí, a portes debidos, je, je, je...

    #45
    Cathy
    en respuesta a Delaforce

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Ver mensaje de Delaforce

    Bueno yo pensando que era la única pero no , ya veo que a mas gente le han llegado las cervezas sin apuntarse a la cata.
    Bueno yo intentare el dia 19 estar frente al ordenador, aunque salgo de clase a las 21:10 asi que llegaré tarde.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar