Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

120 respuestas
    #76
    JACS
    en respuesta a Brabante

    Re: Desde Brabante....

    Ver mensaje de Brabante

    ¿cataremos las dos para la reunión de esta tarde, o solo la oscura?¿si ambas, cuál es el orden?

    Gracias por el envío, y la audacia de enfrentaros a una comunidad variopinta y animosa....

    JACS2011

    #77
    Brabante
    en respuesta a JACS

    Re: Desde Brabante....

    Ver mensaje de JACS

    Hola jacs, cataremos las dos, primero la Oro y después la Oscura. La oro es más fácil de entender porque tiene registros más comunes (aunque más pronunciados y espciales) y después la tostada que tiene registros algo menos habituales.
    Muchas gracias a ti, espero que os gusten de verdad

    #80
    Fernando_Perez

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Gracias a Brabante y Verema por la oportunidad de participar en esta cata.
    Esta noche nos leemos.
    Un abrazo.

    #83
    Brabante
    en respuesta a Selecta

    Re: Desde Brabante....

    Ver mensaje de Selecta

    En mi modesta opinión, hay que tener una mente no vertical a la hora catar la cerveza, como ocurre con el vino. Los registros de la cerveza son mucho más horizontales y variados entre sí que los del vino o los de otras bebidas. Hay menos constricciones a la hora de concebir un producto. Las cervezas que vamos a probar NO son la típica lager de caña, son unas cervezas con mucho más cuerpo y matices. No buscamos una cerveza para refrescarnos y beber intrascendentemente, son unas cervezas para beber más tranquilamente. Son de doble fermentación y hechas al estilo belga, aunque adaptadas al consumidor y mercado español.
    Importante.... recomiendo dar un primer trago largo y amplio, y ser generosos con la espuma que es una consecuencia natural y maravillosa de nuestro líquido.

    #85
    AntoDavila
    en respuesta a Brabante

    Re: Desde Brabante....

    Ver mensaje de Brabante

    Buenas tardes, soy bebedor habitual de buena cerveza, comencé con el consumo unos cuantos años antes que con el vino, pero siempre la he tomado como disfrute y nunca con perspestiva de cata, por tanto pediría consejo sobre la temperatura de comienzo.
    Gracias y atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #86
    Brabante
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Desde Brabante....

    Ver mensaje de AntoDavila

    La temperatura de servicio teórica debe de ser unos 6º-7º; yo personalmente prefiero catar a la temperatura que bebo la cerveza normalmente, que es entre 2º-3º de servicio y se calienta paulatiamente en el vaso hasta unos 4º. Mi teoría, es que estamos en España y la cerveza debe de beberse en las condiciones en las que "vivimos" (clima tradición etc.)

    Gracias!!

    #87
    Esther Mañez

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Efectivamente la cata es a las 20.30 horas pero podéis calentar los motores a partir de las 20.00 horas.

    Hoy os acompañará también en la cata virtual Linda.

    #88
    lomestre

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Pues a mi aun no me han llegado las cervezas, imagino que ya no me llegaran hoy, así que seguiré vuestras impresiones y haré la cata cuando me lleguen las botellas (si me llegan) y os cuento mis impresiones.
    Que envidia, con las ganas que tenia de participar en vivo y en directo en esta cata cervezera!!
    Salut!!

    #89
    Sergi C

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Bien ya estamos de nuevo por aquí! Después de unos meses fuera de onda, hoy vuelvo con estas magníficas 2 cervezas!
    Aun no había tenido el placer de agradecer a la los compañeros de Brabante y como no a Verema por esta oportunidad.

    Aprovecho para preguntar si no lo habéis hablado ya, como se hace una cata de cervezas. Así como con el vino ya estamos más curtidos el mundo de las cervezas es desconocido para mi en cuanto a la disección del producto para comentarlo parte por parte.

    No hablo más! Que empiece yaaaaaaaaa

    #90
    masbirras
    en respuesta a Sergi C

    Re: Nueva Cata Virtual con las cervezas Brabante Oscura y Brabante Oro

    Ver mensaje de Sergi C

    Yo pienso sacarlas ya de la nevera porque demasiado fría no se aprecia una cerveza... A las 20.30h, nos vemos y nos leemos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar