Seguimos? Fase Olfativa....
Re: Seguimos? Fase Olfativa....
Ver mensaje de Truk2Pues es un fruto silvestre que cuando era niño comía siempre que iba al campo. Sabe a manzana. Está buenísimo. Pero resulta muy fácilmente confundible con otras bayas no comestibles y hay que tener cuidadín... :-) Éstas sí me las conozco... y no creo que se cultiven, pero quién sabe...
Ver mensaje de ramicoTú que los compras en ECI. A mi los pilla mi suegra "del terreno".
Ver mensaje de TxarliEl sabado te llevas un Kg. que te lo compro.
Ver mensaje de ramicoEso es porque se te introducen partículas de las especias en la nariz y bajan a la boca por el conducto nasal. Vamos a ver, una cosa es que el picor lo puedas detectar en el olfato, que no es así, y otra que cuando tu hueles algo que en boca es picante, asocias esos aromas a un producto que luego en boca es eso, picante. Pero, insisto, el picante como cualidad sólo es perceptible en el gusto.
Ver mensaje de Mario CavaradossiEntrada en boca suave , afrutado y limpio , con gran variedad de sabores afrutados( plátano , manzana , kiwi), con un amargor ajustado que persiste en boca .
Ver mensaje de mrduarte.Akata¡¡Hola, Mari Carmen!! Ya estoy tocando retirada, entre mojeteo y mojeteo de pan en el aceite. ¡Qué delicia, ¿verdad?!!
Ver mensaje de elozanogSeguro que te recuerda a cuando has pasado por el norte de España y estaban cortando heno, ese aroma de hierba cortada está muy presente
Ver mensaje de Mario CavaradossiSsssssssssssi
lo he probado.-
a) en copa.
b) con pan.
------------------------------------
1º puntas de esparragos de Lodosa.
2º pimientos del Piquillo de Perón.
3º con hueva de atun.
4º con corazones de alcachofas.
------------------------------------
mi cena ha sido extraordinaria gracias a el ACEITE MASIA EL ALTET
Yo lo siento pero voy algo retrasado ya que me he incorporado algo mas tarde por trabajo. Creo que es destacable esas hierbas aromaticas de los 2 parques naturales próximos a la finca el P.N. del Carracal de la Font Roja y el P.N. de Mariola. Me recuerda esos aromas de tomillos, salvias, romeros, pebrella.. esa hierbas con las que se adoban "les olives trencaes" (aceitunas rotas)
Claramente predomina el tomate y en menor medida el kiwi, la manzana y herbaceos. Muy complejo.
De lo apuntado por el elaborador, a mi en nariz me da sobre todo aromas a nierba fresca recien cortada, tomate, pero tomate fragante de los de antes, de ese que es medio verde, medio rojo pero en su punto justo de madurez, algo de frutos secos, muy bueno, muy intenso con repuntes picantes.
Ver mensaje de labajosA copa vacía, aromas a manzanilla
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de fredericSí, parece que es típico de Murcia y Almería.
Saludos.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..