Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

31 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    Abrimos el hilo de las armonías conjunto para los dos vinos, igual que en las preguntas técnicas que también son compartidas. ¿Con qué estáis tomando los vinos? ¿Con qué os parece que irían bien? Indicad si se trata de Limite Norte (Blanco) o Límite Sur (Tinto)

     

    #2
    Preñator

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    El norte-blanco me pide queso tipo Camembert, Bavaria, queso graso y poco picante.

     

    #3
    Jheg

    Re: Armonías de los dos vinos

    nosotros el blanco con un queso de untar suave y otro curado, con el vino muy frio y después con el vino con un poco más de temperatura

    también es lo que teníamos a mano

    #5
    Abreunvinito

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    Yo el blanco lo tomaría con algo graso tipo foie,  también con marisco fresco o en el aperitivo sin encurtidos porque junto se me caería la baba de tanto salivar

    #6
    oscar4435

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    Yo el blanco con un Bavaria blue , y para el tinto tengo en proyecto , unos filetes de espaldilla , el solomillo del carnicero , lo llaman....
    y lo que sobre , mañana , se vera..., el blanco no llega a mañana.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Abreunvinito

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    El tinto aparte de lo consabido me lo haría con una paella de secreto ibérico con ajetes o bien con una caldereta potente de especias.

    #9
    gtradacete

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    el tinto lo tengo sin catar. pense que ibamos a eso ahora, no?

    con el blanco hemos tomado unos langostinos, y le iria bien cualquier queso de pasta blanca.

    para el tinto estamos acabando de preparar unos huevos rotos con patatas y niscalos, un salchichón ibérico, y un queso Pont L'Eveque

    #12
    Preñator

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    El tinto me pide carne pero más bien de cerdo, un secreto, una pluma.... quizás aguante un ciervo en salsa de castañas... quizás no. 

     

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo el blanco lo estoy empezando a maridar con pechuga de pollo en pepitoria, le añado incluso un toque de aceite picante de habanero y aguanta muy bien.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    zampallo

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    Límite norte con torta del casar con una buena tostada

    Límite sur con unos pinchos

    #15
    Andreuenc

    Re: Armonías de los dos vinos: Límite Norte y Límite Sur

    El blanco me lo estoy tmando con un foie acompañado de trozos de manzana ácida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar