¿Que cánones nos marcan el precio de un vino? Reflexión

2 respuestas
    #1
    Club.AkatA

    ¿Que cánones nos marcan el precio de un vino? Reflexión

    Ver mensaje de Club.AkatA

    Creo que todos estamos de acuerdo en que probamos/degustamos/catamos un vino y hacemos una valoración, tras la cual hacemos la tipica frase ";Yo pagaría por esto...";, pues honestamente grave error, porque detrás de un vino hay una historia que hay que valorar. Muchas veces una pieza de arte no es sumamente valorada en sí misma sino en las circunstancias que el autor la llevó a cabo. Pues bien a veces tenemos delante piezas únicas, vinos con un marcado carácter personal, original que puede o no gustar, pero si nos lo volvemos a encontrar lo reconoceremos, vinos marcados por un enólogo, en este caso enóloga que ha querido impregnar a este 19 10 Garcha ’01 de un caracter muy peculiar, de un toque original y esto amigos se debe valorar y mucho. Yo estuve al principio en los preparativos de la cata y me he tenido que ausentar, al llegar estoy con el culín que me han dejado los 11 ";satélites"; que se ha pulido todo y la verdad estoy frente a un vino muy atípico -mas o menos es la opinión gnral-, donde tiene multitud de sabores y multitud de contrastes y son estos contrastes los que nos hacen crecer, aprender, así que todos debemos de valorar el trabajo a mano, el seguimiento de un terreno, cepas y no los vinos automatizados -q. también hay que respetarlos-.
    Por ser un vino diferente, que no deja indiferente y que nos despierta a todos ese algo que nos hace opinar, reflexionar, gracias a Emills Tapia y a Roser Amoros por esta velada, por aportarnos sus conocimientos y sobre todo por este vino.

    Reflexión de Antonio Jesús -> Neo
    Club de vinos AKatÁ - Málaga

    #2
    Andreu
    en respuesta a Club.AkatA

    Vamos mal si comparas una botella con una pieza de arte.

    Ver mensaje de Club.AkatA

    Estoy de acuerdo en que hay vinos de producción masiva, cuyo precio efectivamente debería ser más bajo que otros más o menos artesanales.

    De estos últimos también los hay a patadas y en todos ellos hay un gran entusiasmo por parte del enólogo y también tienen producciones limitadas. Pero eso no implica que su precio tenga que ser necesariamente elevado. Por muy limitada que sea su producción, cómo mínimo será de unos miles de botellas, lo cual le convierte en mínimamente masivo y le aleja de la exclusividad de las auténticas obras de arte (piezas únicas).

    Pienso que el precio del vino lo fijan las bodegas a ojo, teniendo en cuenta la competencia, la zona, el segmento de mercado, sus propias pretensiones y no sé que más. Es válido, ya que es el comprador final quien decide comprar o no.

    En fin, que es muy bonito esto de la artesanía y que un vino puede ser atípico, extraño y personal, pero desde el punto de vista del consumidor no compulsivo ni fanático, siempre será caro si en el mercado existe otro vino de las mismas características más barato. Así es la vida:-).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar