Se acabó

7 respuestas
    #1
    Andreu

    Se acabó

    Ver mensaje de Andreu

    Pues el vino me ha gustado, tiene personalidad y es diferente. Esa mezcla de notas cítricas, amargas y dulces me parece muy interesante y además, lo encuentro equilibrado. Desde luego no marida con cualquier cosa, pero tiene su momento.

    Me ha parecido apreciar por ahí abajo que a algunos no les ha gustado por sus notas dulces. Como si todos los vinos (no de postre) tuvieran que ser extremadamente secos. En fin, que creo que hay un problema cultural, en el sentido de que, en general tendemos a homogeneizarnos y no estamos lo suficientemente acostumbrados apreciar el carácter de ciertos vinos ";diferentes";. Una pura cuestión de aprendizaje. Y si no, quién es el guapo que hace tan sólo cinco años se hubiera atrevido a alabar las excelencias de los ahora ensalzados Olorosos jerezanos sin que le hubieran caido palos encima, o lo que es peor, se le hubiera dedicado la mayor de las indiferencias. Por raro.

    Respecto al precio. 13€ es una pasta, esta claro, pero dada la personalidad del vino y comparando con otros vinos de la misma procedencia, tampoco me parece tan descabellado. Sobretodo si lo comparamos con las barbaridades de precios que se pagan (además con una sonrisa en la boca) por vinos con mucho menos carácter que este.

    En fin, ha sido una virtual muy divertida y quiero agradecer a Dixneuf y sobretodo a Pierre Cassian el haber respondido rápidamente a todas las cuestiones sobre el vino, algo absolutamente necesario en este tipo de eventos. Deberemos aprender de los franceses?.

    Saludos.

    #3
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Re: Se acabó

    Ver mensaje de Andreu

    Sí, es interesante este vino...

    Quizás excesivamente diseñado... pero correcto e interesante. Está bien, entra bien, no tiene defectos... pero tampoco le veo personalidad ni profundidad.... aunque si un diseño exquisito... me veo bajando varias botellas cuando me visiten unos japoneses por aquí :^D

    Por cierto, con los ’kanji’ en la botella, entiendo que su mercado natural es Japón.

    ...

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Andreu

    Re: Se acabó

    Ver mensaje de Andreu

    Tienes razon, Andreu ... conozco a pocas personas a las que la mera sugestion de ";dulce"; en un vino blanco le disguste tanto como a mi, no por principios, es que de verdad no-me-gustan! ... pero este es MUY original y diverso y me ha gustado, y mucho para mi propia sorpresa ... pensaba, de verdad, que iba a ser demasiado dulce, no para ser bueno (baco me libre dictar directrices de lo bueno y lo malo en este mundo), pero si para mi gusto. No es verdad: es un vino fresco, original, nada pesado, que entra facil, sin tener que pensar ni concentrarse, y con el sushi va fenomenal ... una virtual muy divertida, desde luego ...

    MaJesus

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Andreu

    Tienes razón

    Ver mensaje de Andreu

    Aunque pueda entender que el vino genere detractores, hay que reconocerle la originalidad y la apuesta por entrar en el mercado a través del maridaje. Además de todo esto resulta que el vino entra muy bien.
    Pensábamos que sería un buen vino para la virtual de agosto y creo que hemos acertado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar