Bienvenidos a la cata virtual

60 respuestas
    #16
    David-G
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual

    Ver mensaje de Verema

    Hola a todos. Ya estamos por aquí dos de nosotros... decantamos hace un rato y vamos a ir preparando copas, que serán en principio Riedel Shiraz y Burdeos... aunque no puedo resistirme a probar con una Schott que me gusta mucho y que cumple con las características, pero de la cual nunca he sabido modelo. Calentando motores!!!

    #17
    Wences
    en respuesta a David-G

    ¿ Qué hacer para combatir el calor cuando no hay un lugar fresco

    Ver mensaje de David-G

    Hola,

    ¿ Qué hacer para combatir el calor cuando no hay un lugar fresco ?

    No tengo aire acond. y las botellas en el sotano deben estar a unos
    20 º o mas. :-(

    ¿ Qué debería hacer para llegar a la cata con el vino en óptimas condiciones ?

    Wences.

    pd: desde Madrid con mucho calor.

    #18
    Juan Such
    en respuesta a Pedro_Aibar

    Sabias palabras, Pedro...

    Ver mensaje de Pedro_Aibar

    ... eso de ";el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras";. Pero a ver si el foro se queda mudo durante una hora :-))))))

    Espero que el vino sea lo más camaleónico posible. No hay nada como contradecirse con uno mismo :-))

    Yo cataré con copa Riedel Cabernet (no tengo Syrah) aunque dudo si utilizar también la Riedel Borgoña. ¿Crees que la Borgoña es demasiado abierta para la garnacha?

    #20
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Pedro_Aibar

    Muy buena presentación!

    Ver mensaje de Pedro_Aibar

    Hola a todos!! ya ando por aquí también :-))

    Gracias por el consejo Pedro. Yo compre un decantador el otro día (no tenia!!) y ahí está el vino ahora...en un balde con agua a buena temperatura, en su decantador... Lo malo es que me mira y me dice...¡¡¡ bébeme !!! :-D

    seremos pacientes.

    Por cierto, felicidades por la botella, muy bonita como se ha comentado. Etiqueta elegante y de buen diseño. La capsula es de estaño? es de las mejores (más robustas) que he visto últimamente.

    Me ha sorprendido gratamente el corcho, iba muy prensadito...se ve que es de una excelente calidad. Compacto, buela elasticidad... muy bien.

    Un abrazo a todos!

    Alvaro

    #22
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Juan Such

    ...Y sobre las copas calientes

    Ver mensaje de Juan Such

    ...No hay nada como darles un golpe de agua fresquita y dejarlas secar luego... :-)

    alguien está haciendo ya algo para cenar??? qué me recomendáis?? aún no hemos preparado la cena en mi casa, pero me gustaría oír sugerencias para preparar algo...(que sea sencillo, eh?? )

    gracias!

    Alvaro

    #23
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual

    Ver mensaje de Verema

    Un saludo a todos.
    Acabo de abrir la botella y decantarla. He tenido alguna dificultad con el sacacorchos ";gitano";, se metia el corcho hacia dentro, por lo que he tenido que usar el tradicional.
    A la espera de comenzar.

    #24
    Victor Franco
    en respuesta a Pedro_Aibar

    Re: Bienvenidos a la cata virtual

    Ver mensaje de Pedro_Aibar

    Hola a todos, haciendo un parentesis con los examenes, ya tenemos el vino en el decantador y las Spiergelau 01 y 02 y las Stolzen Chianti, preparadas. Lo peor es que en la sala donde está el ordenador no hay climatización y estoy a unos 25 grados. Así que haremos la cata en otra habitación y vendremos de tanto en cuanto a comentar nuestras impresiones.

    #27
    Andreu
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual

    Ver mensaje de Verema

    Estamos aqui reunidos Valenti, Pepitu, Kiko i Ana, en el jardin con un portatil Windows (!!) y conexión ADSL extremadamente lenta. La combinación Windows-ADSL es letal:-))).

    Dos botellas de Secastilla abiertas y catando, para hacer boca un Venta d’Aubert Viognier.

    Los tapones del Secastilla húmedos casi hasta arriba, pero que no cunda el pánico, no han llegado al cielo.

    Saludos desde el Vallés.

    #28
    Stamborero
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Estamos listos

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hace un ratito que hemos puesto el vino tal y como muchos decís por aqui: en el decantador y en agua heladita y con cubitos.
    Es la primera vez que participamos en una cata virtual y esperamos aprender mucho de esta nueva experiencia.
    Estaremos atentos.
    Por cierto, Álvaro, por si te sirve, vamos a cenar entrecot a la plancha ( poco hecho, que es como nos gusta), como plato fuerte... ¿Te sirve de algo la sugerencia?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar