Castillo de Canena Reserva Familiar

Aceite Castillo de Canena Reserva Familiar

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,4

Almazara: Castillo de Canena
D.O./Zona: Aceite de Jaén
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Picual
Precio aproximado: 7 a 11,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Varietales: Picual

5 Opiniones de Castillo de Canena Reserva Familiar

Maravilloso aceite, color verdoso intenso, suave pero intenso a la vez.
No tiene nadaque ver el primer dia de cosecha con el normal. Nunca he probado un aceite con un color tan verdoso y un sabor tan elegante, fantastico con una tostada nunca diria esto, pero el jamon lo estropearia. Es un aceite para disfrutarlo con un buen pan blanco.

Es una aceite muy suave, que tiene una finura especial.

Con un color amarillo pajizo, casi transparente y brillante con reflejos verdosos y dorados, de lluvia recién caida, flores silvestres.

Agradable intensidad aromatica a hierba recien cortada, monte húmedo, olivos, almendras crudas recién peladas, a manzana verde y recuerdos a frutos secos.

Entra en boca con mucha suavidad, es fresco, con un ligero amargor, se muestra equilibrado, denso, con cuerpo, perfectamente conjuntados el grado de picante y amargosidad que lo hacen que tenga un final fantástico. Y agradables sensaciones finales, que lo recuerdas, como los buenos vinos.

Aceite muy recomendable sobre todo para tomar en crudo con un trozo de pan, para catarlo sólo, ya que sus recuerdos a frutas, hierbas y ese ligero amargor lo hacen sensacional.

Color amarillo verdoso, limpido, transparente y brillante con intensos reflejos verdosos y dorados.
Muy buena intensidad aromatica a hierba recien cortada, monte húmedo, hoja de olivo, almendra en su fase de formación, manzana verde recien cortada, tomate en rama y frutos secos como nuez.
Entrada en boca espectacular, equilibrado, fresco, denso, con cuerpo, perfectamente conjuntados el grado de picante y amargosidad que lo convierten en un final fantástico.

Amarillo verdoso con reflejos dorados.
Aroma de hierba recien cortada, con buena intend¡sidad, con ciertos picor y ligeras notas de tomate maduro.
Untuoso, con buena densidad, ligero amargor y picor final, con buena duración, con recuerdos de hierba cortada.

Visual, amarillo dorado, con intensos reflejos verdosos, transparente y brillante.

En nariz, es un aceite muy fragante, con aromas de hoja de cardo, tomatera, alcaucil. Notas de manzana roja. Ligeramente punzante, lo que lo dota de un grado más de frescura. Hay un fondo maravilloso de tierra, hojarasca y tallos secos, de bosque mediterráneo en el estío, que le da un carácter embaucador en nariz.

La boca es equilibrada, suave, fresca, ligeramente amargosa y mínimamente picante, dotada de sugerentes notas de plátano verde y almendra cruda.

Una delicia de aceite donde la picual se expresa con todas sus notas de frutas, hierbas y frutos secos pero donde, a la vez, adquiere unos tonos cálidos que convierten la degustación de este aceite en un experiencia única.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar