Castillo de Canena Primer Día de Cosecha 2008

Aceite Castillo de Canena Primer Día de Cosecha 2008

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,8
Calidad-precio:
7,8

Almazara: Castillo de Canena
D.O./Zona: Aceite de Jaén
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Arbequina y Picual
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Primer Día de Cosecha son aceites elaborados con frutos todavía verdes de las variedades picual y arbequino. Poseen, por tanto, la vitalidad y el dinamismo de la juventud; algo agresivos pero con la suficiente armonía como para poder disfrutarlos y recrea

Varietales: Arbequina y Picual

4 Opiniones de Castillo de Canena Primer Día de Cosecha

Uno de los aceites que he probado y que en mi opinión debo catalogar como "excelente", tanto por su expresión aromática como sabor y consistencia.
Fantástico coupage de arbequina y picual con aportación de las mejores cualidades de cada variedad.
Color amarillo verdoso, brillante y matices dorados.
Aromas de excelente intensidad con una primera apreciación de frescura recuerdos de las mañanas de primavera de cesped recien cortado y regado, notas de almendras verdes al amanecer y mojadas por el rocío, manzanas verdes y recuerdos de plantación de tomates y hojas de olivo.
En boca presenta densa entrada, fresco y elegante, afrutado y vegetal, que dan paso a un final notablemente largo, ligeramente picante y suave amargosidad.
Ideal para disfrutarlos en crudo.

He probado la variedad arbequina, que para mi es mejor que la picual

Amarillo verdoso clorofila sin llegar a ser transparente , destellos dorados, buena densidad.

Nariz muy intensa, con aromas a tomatera, hierba fresca y aromática, notas de ajo tierno.

Entrada cremosa, sabroso en boca, almendra amarga. En garganta la amargor y picor de la variedad picual se aprecia mucho, seco y amargo;

El mejor aceite que se hace en España y eso hay que pagarlo. Perfecto para usar con ensalada de tomate Raf y con vinagre de Jerez Reserva 1730 Álvaro Domecq.

Impresionante este aceite de variedad Arbequina que tiene un color amarillo verdoso con mucha luz. El aceite presenta frescura, aceituna nueva, notas almendradas, alguna fruta verde como manzana, cierto toque floral que lo hacen muy especial, toque de heno.

En boca es suave y señorial, nada de amargores ni estridencias, exelente.

El mejor aceite que he probado, no me extraña que se lleven gran parte de la producción al super hotel de n-estrellas en Dubait.

La Variedad Picual, de color verde intenso, tiene un frutado medio de aceituna verde y hoja, aroma fragante y bastante complejo, balsámico con toques a menta, hierbabuena y algo de cítricos. En boca de cuerpo bien estructurado y persistente, tiene un amargo y picante muy equilibrados.

El aceite de variedad Arbequina tiene un frutado suave de aceituna fresca, aromas herbáceos con almendra en segundo plano, y ligeros toques de frutas más maduras y frutos secos. En boca tiene una entrada elegante; es fluido y dulce al paladar, aunque progresivamente aparece un ligero picante y un amargo poco perceptible.

Ambos excelentes para mi gusto. El mejor aceite que he probado, me gustó un poco más el de variedad arbequina

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar