Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Viña Almate La Guindalera 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Alfredo Maestro Tejero
D.O./Zona: Sin D.O. - Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,1%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: 12 meses en roble francés usado y azuelado

Varietales: 100% Tempranillo



6

Opiniones de Viña Almate La Guindalera

Añadir valoración
Viña Almate La Guindalera
Calidad-Precio: 10,0 10 8,5 10
Jose_J

Jose_J 23/08/11 12:04

Fecha cata: 21/08/11

Estupenda presentación en botella borgoñona(aunque el lacre tiene peligro de caer al vino).
Sorprende lo disfrutable que está ya este vino, con un paso por boca muy integrado, con buen peso, unos taninos sedosos, una madera muy en segundo plano y una rica fruta con notas lácteas.
En nariz se mostraba algo tímido, fruta roja, lácteos....pero nos lo bebimos tan rápido que creo que no le dimos tiempo a expresarse.
Guardaré un tiempo la otra botella que me queda, para ver cómo se desarrolla en nariz.
Muy buen vino del amigo Alfredo.

Viña Almate La Guindalera
Calidad-Precio: 8,5 10 8,7 10
pepecano

pepecano 07/08/11 16:49

Fecha cata: 07/08/11

Este es el ejemplo que todavia se puede encontrar vinos interesantes a precios que no estan desorbitados.
En nariz destacan mucho los aromas balsamicos, los de fruta negra, notas lacteas, la madera esta en un segundo plano sin estorbar dejando ligeros aromas ahumados, especias, recuerdos herbaceos.
En boca hay que dejarlo que respire para su mejor expresion, tiene cuerpo, con buena acidez, es fresco, taninos dulzones y sabrosos, la boca y la nariz se dicen mucho, con final medio-largo.
Una pega, pero no del vino: no me gustan las botellas lacradas, es dificil de quitar y pueden quedar restos en la boca de la botella.

Viña Almate La Guindalera
Calidad-Precio: - 10 - 10
JavierLopez

JavierLopez 10/06/11 20:41

Fecha cata: 10/06/11

Visual: Picota con ribete granate vivo.
Olfativo: A copa parada, nariz golosa, refrescada por unos sutiles balsámicos, gratos hollejos macerados y ligero cacao que junto a unas ricas especias dulces, nos aporta una fina cremosidad. Al agitar, complejidad y fruta, a destacar el alcohol muy bien integrado, los balsámicos y el cacao de la fase anterior, con un acertado final de frutos secos tostados y regaliz negro.
Boca: Frutos rojos maduros guiados por una buena acidez en perfecto equilibrio entre un comedido amargor y una muy ligera astringencia, postgusto sincero de frutos rojos macerados.

Viña Almate La Guindalera
Calidad-Precio: - 10 8,5 10
Karlvin

Karlvin 04/05/11 13:52

Fecha cata: 27/03/11

Rojo cereza de capa media-alta con menísco rubí. Aspecto glicérico y de lágrima homogenea y lenta.
En nariz es suave y armónico, evocando fruta negra con elegancia, seguido de connotaciones ahumadas y florales, ligeros tostados, cacao fino y leve fondo lacteo. De perfil cremoso.
En boca es franco con recuerdos de fruta escarchada, de ataque fresco, sin dejar de mostra agradablemente su cara terciaria, algo tímida pero limpia en forma de especias, algo de fruto seco y tenues tonos de caramelo de toffe y fondo sutil de hierbas de monte. De paso carnoso, agradable y con equilibrio, buena acidez y taninos sabrosos, dejando un final de boca profundo y persistente.

Viña Almate La Guindalera
Calidad-Precio: 8,5 10 8,0 10
Agropaja

Agropaja 18/11/10 23:03

Fecha cata: 18/11/10

Picota con borde morado, limpio, brillante y glicérico. Algo cerrado y con complejidad algo justa. Lácteos, balsámicos, ligero verdor y tostados. Boca fresca, carnoso, tanino envolvente y sin astringencia. Retronasal fiel reflejo de nariz. Final medio, fresco y ligeramente amargo.
Tiene un gran potencial. Necesita abrirse y ganar complejidad en botella.
80

Viña Almate La Guindalera
Calidad-Precio: 10,0 10 8,4 10
schivas

schivas 15/11/10 19:57

Fecha cata: 11/11/10

Rojo cereza subido de tono con ribete violáceo y capa media-alta. Lagrima gruesa y lenta.

Nariz de intensidad media-alta con recuerdos a frutilla negra, lácteos, un ligero toque auvado, notas de cereal, nata fresca, tostados sutiles y balsámicos que al airearse terminan acompañándose de un leve toque aldehídico.

Licoroso en boca, buena acidez y mucho cuerpo, tanicidad y potencia agradable, finura y elegancia. Notas de café y un ligero perfil verde en boca, con mucho recorrido y clase. Aromas en boca a frutilla negra y notas de café para un final medio-largo.

Este vino ha dado el paso que dará La Olmera, mostrando un potencial también muy amplio pero ya formando un conjunto más armónico.