Blog de Verema.com

Primer lote del Club Verema en el 2016

Empezamos el año 2016 con una nueva selección de vinos con la que hemos tratado de ajustarnos a los presupuestos limitados que dicta la cuesta de enero. Una vez más, hemos buscado vinos que os sorprendan dentro del nivel de calidad que nos exigimos, así que tenemos el placer de presentaros nuestra primera propuesta del año compuesta por un vino generoso, 2 vinos blancos y 3 vinos tintos.

Abrimos el lote con una manzanilla de Sanlúcar, fresca y desenfadada pero con una calidad indiscutible y muy polivalente en su maridaje. Le sigue un vino blanco elaborado con uva albariño de cepas viejas, muy fresco y con una gran proyección. El segundo vino blanco es un tremendo vino de godello del Bierzo fermentado en barrica, una de las mayores sorpresas en cata a ciegas que nos hemos llevado el equipo de Verema.

Pasando a los tintos, empezamos con un joven Priorat con algunos meses de crianza que combina opulencia y frutosidad. Siguiendo con nuestro interés por acercaros vinos extranjeros de calidad, el segundo tinto viene de la región vitivinícola de Dao (Portugal), nos cautivó con su elegante mineralidad. Y para terminar otra de las agradables sorpresas con las que nos hemos encontrado en el último trimestre, un vino tinto crianza riojano que nos dejó boquiabiertos por su calidad y excelente relación calidad-precio.

Como véis, hemos hecho un esfuerzo por ajustar el precio del primer lote del año al máximo pero sin renunciar en absoluto a la calidad. Os dejamos a continuación unas pinceladas de cada uno de los vinos.

Lote Club Vinos Verema octubre 2015

 

El generoso:

  • Una manzanilla de Sanlúcar de Barrameda: aromas muy punzantes y notas almendradas. Muchas frescura en boca, ligera salinidad y tacto untuoso.

Los dos vinos blancos:

  • Un albariño de la zona del Salnés elaborado a partir de viñas viejas de más de 60 años de antigüedad. Fresco y floral en la actualidad, consideramos que en unos meses va a profundizar su expresión tanto aromática como gustativa.
  • Un godello del Bierzo fermentado en barrica con gran intensidad aromática pero que no ha perdido su perfil frutal en favor de la madera. En boca tiene una entrada estructurada y una excelente acidez que le da frescura y que le augura una evolución ascendente.

Los tres tintos:

  • Un Priorat elaborado con garnacha (70%) y syrah (30%) que ha pasado 6 meses en barrica. Afrutado, contundente, franco y directo.
  • Un vino portugués de la región de Dao una de las zonas vitvinícolas de mayor prestigio del país vecino. Destaca por su elegancia tanto en aromas como en sabores, marcando la singularidad de sus uvas y su terruño.
  • Un vino de Rioja elaborado a partir del viñedo ecológico de Carravalseca y que ha pasado por una crianza de 14 meses en barrica nueva. Complejidad y disfrute asegurados.

Mara Funes, miembro del Equipo de Catas de Verema os explica en sólo 3 minutos las principales características de cada uno de estos 6 vinos: Vídeo presentación del lote de enero 2016:

Más información sobre estos vinos singulares que componen este lote de enero de 2016

  • Manzanilla Alegría - Williams & Humbert: Es una manzanilla de color dorado pálido muy brillante. Tiene un aroma punzante intenso con recuerdos a la "velo de flor" y notas almendradas. En boca es delicada pero con cuerpo y carácter, muy elegante y con mucha persistencia retronasal. Ha obtenido la Medalla de Oro en el International Wine & Spirit Competition de Londres 2015. La Manzanilla Alegría ha obtenido 93 puntos sobre 100 otorgados por los usuarios de Verema.
  • Spyro Premium Viñas Viejas 2015 - Arboleda Mediterránea: Color amarillo dorado brillante con reflejos verdosos. De intensidad aromática significativa. En boca es amable, afrutado y con cuerpo, notas florales y minerales con toques ácidos singulares de su expresión varietal. Spyro Premium Viñas Viejas 2015 ha sido puntuado con 93 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Abad Dom Bueno Godello Fermentado en Barrica 2014 - Bodega del Abad : El perfil aromático es nítido y de alta intensidad con armonía entre las notas frutales y las de la crianza, dándonos pinceladas de albaricoque y ciruela amarilla junto, notas de ahumados y ligeramente oxidativas, para terminar con la frescura de la hierbabuena. En boca tiene una entrada estructurada y al tacto se muestra amplio y carnoso. Sabor salino y agridulce de manzana asada con un final amargoso que le da ese punto de seriedad final y una excelente acidez. Abad Dom Bueno Godello Fermentado en Barrica 2014 ha sido puntuado con 95 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Peites 2014 - Celler Mas Basté: Peites 2014 es un vino tinto compuesto por Garnacha 60% y Syrah 40%, procedentes de viñas jóvenes, plantadas en el año 2001. Cuenta con una maceración de 24 horas en frío de la Garnacha antes de fermentar. Peites 2014 realiza la fermentación maloláctica en las mismas barricas donde realiza la crianza, encontrándose 6 meses en barricas de 1 año de roble francés para la Garnacha y nuevas de tostado mediano para la Syrah. Es un vino afrutado, consistente, directo, sencillo y agradablemente apetecible. Peites 2014 ha sido puntuado con 92 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Quinta da Fata Clássico 2012 - Quinta da Fata. Dao (Portugal): En nariz se muestra fundamentalmente vegetal y mineral. En el campo vegetal destacan las verduras maduras como la aceituna negra, y las asadas como son el pimiento rojo y y la berenjena; tras ellas aparece la mineralidad gris del grafito y la pizarra. Las notas frutales tienen forma de fruta negra (moras, arándanos), se encuentran también notas espaciadas de canela y clavo junto con tabaco de liar. En boca tiene un tacto cálido y envolvente, con protagonismo de los balsámicos intensos como el regaliz negro. Se repite la fruta negra y la mineralidad dentro de un conjunto elegante y equilibrado. Quinta da Fata Clássico 2012 ha sido valorado con 94 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Carravalseca Crianza 2012 - Bodegas Casa Primicia: Intenso y de gran complejidad donde destacan notas de frambuesa y grosella negra, lácteo (yogurt) acompañados de torrefactos (café). Entrada fácil, voluminoso, bien estructurado, taninos bien pulidos y con un final largo recordando a fruta confitada. Carravalseca Crianza 2012 ha sido valorado con 94 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.

Aquí tienes las videocatas de cada uno de los seis vinos, presentadas por dos de los miembros del Equipo de Catas de Verema.com (Mara Funes y Dani Cervera):

 

 

Precio Socios: 66,80€

PVP No Socios: 72,50€

*IVA y Gastos de envío incluidos.

Más info
 

 

  1. #1

    Jjdomingo

    Me gusta esta selección, así que...¡me la quedo!

  2. #2

    JoseRuiz

    Me parece uno de los lotes más interesantes...

  3. #3

    Jorditec

    Año nuevo, vida nueva ... y me poneis este lote!! Me explico; como muchos conocidos, me estoy "quitando" de comprar vinos por problemas lógicos de espacio, tiempo y dinero, pero mi voluntad se va al garete con este lote, lo tiene todo, precio, variedad, blancos que me encantan, una manzanilla, un vino portugués y más... no puedo resistirme!! Me lo quedo!!

  4. #4

    Beodo

    Me gusta..., este me lo pido

  5. #5

    Dani C.

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Pues cuánto me alegro, porque eso significa que al menos es interesante. Espero que cuando empieces a beberlos, que es el secreto de no almacenar ;-P, te parezcan tan buenos como a nosotros.

    Saludos
    Dani

  6. #6

    Jorditec

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Seguro estoy de que todos me van a encantar! Y lo de beber para no almacenar.... en casa somos cuatro, solo bebo yo y los litros de vino anuales por persona en casa casi superan al Vaticano!!! ;DDDD

  7. #7

    Dani C.

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Irás al cielo entonces.

  8. #8

    Mara Funes

    en respuesta a Jjdomingo
    Ver mensaje de Jjdomingo

    Espero que lo disfrutes!

  9. #9

    Mara Funes

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Ha sido complicado cuadrar el círculo Jose porque éramos muy conscientes de lo complicado que es el inicio del año.
    Muchas gracias!

  10. #10

    Mara Funes

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Conozco esa sensación... Pero ¿qué sería de la vida sin tentaciones? Y lo que es mejor todavía ¿qué sería de la vida sin caer en las tentaciones?
    Variedad y buen precio es lo que se ha buscado y esperamos haberlo conseguido ¡Gracias!

  11. #11

    Mara Funes

    en respuesta a Beodo
    Ver mensaje de Beodo

    Disfrútalo!

  12. #12

    david_sendra

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Me lo quedo!!!!

  13. #13

    Mara Funes

    en respuesta a david_sendra
    Ver mensaje de david_sendra

    Pues ya nos contarás :-)

  14. #14

    Juanjosantos

    Me lo quedé, ya han pasado cobro correctamente por mi cuenta bancaria y espero recibirlo para justo algunos días después de la Experiencia Verema Valencia 2016 ;)

    Es un lote muy interesante que lo tiene todo: variedad de zonas, variedad de uvas, de tipologías de vino, son vinos con cierta capacidad de guarda (el generoso es eterno, los dos blancos son para aguantar varios años y los 3 tintos son de añadas recientes, y en el caso del último con cierta capacidad de evolución en botella), aparte... el precio es bastante bueno. Qué más se puede pedir :D

    MeQuedoLoteVerema.com!! :D

  15. #15

    Juanjosantos

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Coincido plenamente contigo estimado Jordi: estamos "intentando" quitarnos de comprar por problemas de espacio-tiempo-dinero, pero este lote era irresistible y relativamente económico ;)

    Pal saco!! :P

  16. #16

    Juanjosantos

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Tu respuesta es aplicable a mí mismo. Y el caso es que todas las semanas caen de 3-6 botellas pero cada vez tengo más... se ve que los vinos se me reproducen y replican en las vinotecas jajajaja :DDDDD

  17. #17

    Jjdomingo

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo y Jordi...es que somos débiles y encima si nos ponen cosas buenas y prometedoras como los vinos de esta selección, no hay más que dejarse tentar.


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar