Vino Valbuena 5º año 2008: Quien tiene, retiene


Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.
Buena intensidad en nariz, con unos ligeros toques de reducción iniciales. Con el aire aparecen tonos florales, frutos rojos y negros, finas especias y ahumados, trazas balsámicas y minerales, café en grano y tabaco de pipa. Con limpieza.
En boca se muestra serio y elegante, equilibrado, con buena acidez y un paso limpio y redondo, dejando en el final sensaciones frutales, ahumadas y minerales, con un tanino noble y bien integrado, quedando una buena persistencia. Todavía en pañales pero deja constancia de su clase.
Sin ser ni mucho menos la mejor añada de este vino lo cierto es que quien tiene retiene y muestra su calidad, clasicismo y elegancia. Estará listo antes que otros Valbuena y es de corte más etéreo y fino, un vino que siempre va a responder. Lo único malo el precio, sobre los 80 euros. El mito es el mito.

  1. #1

    Josan01

    Que añada es tu favorita?
    Gracias. Saludos

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Josan01
    Ver mensaje de Josan01

    ¿Valbuena? Sin duda el 88. No hubo Único ese año y la mejor uva fue a Valbuena, es un vino de los que se recuerdan, con una clase y una profundidad superlativas. Muy buenos igualmente 85, 90, 2000 y 2004.

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    Josan01

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias maestro.
    He tenido la suerte de probar el 2000-2004-2005 -2006 y la verdad me han encantado
    P.D. Me gustan tus comentarios sobre generosos y champagnes ;)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar