Christophe Perrot Minot Chambertin "Clos de Beze" VV 2003

Vino Christophe Perrot Minot Chambertin "Clos de Beze" VV 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Domaine Perrot-Minot
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot Noir

2 Opiniones de Christophe Perrot Minot Chambertin "Clos de Beze" VV

Que MARAVILLA DE VINO.

Color cereza oscuro con borde granate.

Aromas de muy buena intensidad donde destacan los frutos negros y rojos con excelente y limpia madurez y gran expresividad elegante, minerales, especias, blasámicos, toques de monte bajo, hierbas y flores y al final finos tostados, mucha la complejidad y sobre todo la delicadeza de la nariz.

En boca es TREMENDO, el paso de boca totalmente ATERCIOPELADO, pero con caracter, diversidad y viveza, muy sabroso, los taninos finos pero al mismo tiempo potentes, estructura y acidez magnanimas, el retronasal PERFECTO y el fina larguísimo y con grande, grande persistencia y sobre todo ELEGANCIA.

Con esta botella, entiendo que los "EXPERTOS", consideren a los grandes borgoñas como los mejores vinos del mundo.
La botella bebida es la nº 816 de una producción de 1218.

Un VINAZA de los que se toman una vez cada 2 o 3 años, increiblemente súblime y casi perfecto, lástima del puñetero precio. El corcho una verdadera maravilla un 9.
A pesar del excesivo precio, suele costar unos 300 €, aunque a nosotros nos salió por 140 €, por lo cual considero que tiene una excelente RCP.

Me encanta esta bodega. Tengo la impresion al probar Borgoñas de beber siempre lo mismo y a veces aburrirme, las dos veces que he bebido de esta bodega han sido mis mejores inmersiones en Borgoña. Les Cazetiers de Perrot Minot me encantó, y este Chambertin Clos de Beze me parece sencillamente impresionante, elegante, frutal, diferente por ejemplo al Vosne anterior. Sutil, fino, cueros, frutal vivisimo un 03, muy muy bueno, pena de precios (110 euros aprox y es un magnifico precio, traido a la cata por un amigo que lo compra alli)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar