Teófilo Reyes Crianza 2009

Vino Teófilo Reyes Crianza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Reyes
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés y americano durante 16 meses. Permaneció en botella durante 8 meses en bodega antes de su comercialización.

Consumo: Temperatura de servicio De 14 a 16 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.

2 Opiniones de Teófilo Reyes Crianza

Tres años y medio han pasado desde el último comentario de este vino. ¿Que me he encontrado?. Corcho en perfecto estado, para aguantar varios años más y tintado la cara que está en contacto con el vino.

      A la vista un color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena lágrima que con pereza se desliza por el cáliz de la copa. Ribete granate y con incipientes notas teja.

      En nariz frescas frutas que están madurando. Madera de su crianza integrada. Notas balsámicas y de pimienta negra.

       En boca es elegante, equilibrado, mantiene carga frutal y acidez que te invita a beber y que todavía le dará 2-3 años más de vida., taninos domados y ha desaparecido el ligero  monte bajo que aprecié hace años. Elegante y aterciopelado paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos muy agradables.

 

Vino encerrado en una botella tipo bordelesa con una ligera variante en su diseño. Vestido con la tradicional etiqueta de la casa que auna modernidad y clasicismo. Correcto corcho que la cierra.
A la vista me encuentro con un vino color rojo picota-granatoso de capa alta, limpio y brillante. Buena y densa lágrima que se desliza con pereza por el caliz de la copa. Menisco granate y sin atisbos de color teja.
En nariz está levemente cerrado. Necesita airearle. Realizada esta, percibo buenas, elegantes y finas frutas rojas y negras del bosque en sazón, notas balsámicas, madera de su crianza muy en segundo plano.
En boca es donde demuestra su calidad. Es un vino elegante, aterciopelado, equilibrado, fino y con caracter. Un vino con volumen y que te llena muy satisfactoriamente la boca. Muy frutal, con la madera muy en segundo plano. ¡Manda la fruta!. Balsámico, con notas de mineralidad. Con una elegante y presente acidez que le dará buena y larga vida. Es un vino que invita a beber. Muy leves notas de monte bajo que le dan alegría. Taninos domándose. Muy grato y apetecible paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,15 minutos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar