Parxet Titiana Brut Rosé Pinot Noir 2012

Cava Parxet Titiana Brut Rosé Pinot Noir 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Titiana
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Pinot Noir. Vendimia manual.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Prensado de uva entera y fermentación a temperatura controlada. Dos años de crianza en rima. La añada ha sido marcada por a escasez de lluvia durante el ciclo vegetativo. Las altas temperaturas durante los meses de verano aceleraron la maduración de todas las variedades. El resultado fue una vendimia muy concentrada y extraordinariamente sana.

Varietales: Pinot Noir. Vendimia manual.

7 Opiniones de Parxet Titiana Brut Rosé Pinot Noir

Color rosado asalmonado con burbuja fina y abundante.

En nariz hay bastante fruta, frambuesa, fresa, melocotón rojo, finos ahumados, notas de panadería al fondo, herbáceos.

En boca es carnoso, redondo, vivo, fruta roja madura, notas sutiles de crianza.

Agradable cava de equilibrio y buen trago.

Es de un bonito color rosado intenso.
Aroma fresco y frutal, destacan las frutitas rojas, la frambuesa y la fresa, junto a la blanca como la manzana. En inicio no con mucha intensidad, pero si con una buena definición. Buen punto seco, toque vinoso, herbal, lías y una suave crianza.

La entrada en boca es algo enérgica, aunque la burbuja se funde y se entremezcla con la acidez viva y salina. Se nota la fruta apreciada en nariz con un buen punto amargo que potencia el conjunto y lo alarga con equilibrio y una buena ponderación. La manzana se siente roja y se vislumbra la naranja y su aspecto cítrico.

Catado por Grupdetast http://grupdetast.com/catas/a%20vore%20el%20xiquet.html

Vino encerrado en la típica botella de cava que está vestda con una elegante y sencilla etiqueta. Corcho que la cierra de calidad. Un boletus edulis parece a los 5 minutos. A la vista un color rosa de piel cebolla, limpio y brillante. Fina y abundante lágrima que se desliza con pereza por el cáliz de la copa. Ribete rosa piel cebolla. Fino perlaje que sube constantemente y formando isla en el centro de la copa. En nariz buenos y maduros frutas rojas del bosque. Cerezas, leves frambuesas y mayuetas. Leve bollería de calidad. En boca es fino, vinoso, elegante, integrada y nada agresiva su burbuja, untuoso. Con carga frutal de frutas rojas. Mineral. Muy grato paso de boca. Es un cava largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Color rosa clarito con burbuja ligera.

Aromas de mediana intensidad pero bastante "golosos" a frutos rojos en sazón, flores, frutos secos, hierbas aromáticas y leves tostados, bien la nariz.

En boca vuelva a ser agradable, el paso de boca bastante equilibrado y sabrosito, acidez la justa, recuerdos frutales, florales y herbáceos, el final no es muy largo pero tiene cierta persistencia aromática y dulzxona.

Me ha gustado, esta hecho para satisfacer a cualquier tipo de consumidor.

El cava Titiana Pinot Noir Brut Rosé tiene un delicado y puro color piel de cebolla y la burbuja fina y elegante.
La elegancia se traslada a la nariz con unos exquisitos aromas a pétalos de rosa, notas grasas y amargas de frutos secos y rico melocotón en retronasal.
En boca tiene una entrada amplia con sabor muy frutal, tacto carnoso y cremoso, muy buena acidez y un punto final amargo que equilibra todo el conjunto y lo convierte en un cava de gran elegancia.

Visual:

Cereza apagado. Burbuja fina y abundante.

Olfativa:

En nariz es excepcionalmente fresco, con notas de flores violetas, de frutos secos en forma de anacardo, con frutillos rojos, críticos y más y más flores.

Gustativa:

Es amplio, fresco, sabroso, un punto ácido, hay fruta roja, fruta de hueso en postgusto y una buena acidez que lo compensa todo.

Color asalmonado,
Nariz de media intensidad, pero muy definida, notas ligeras a bollería, fruta roja y ligeras notas a flor morada.
En boca es una delicia, cremosos, con el carbónico muy fino, vuelve a aparece la fruta roja y la flor morada, es seco, para nada goloso, con un amargo muy delicado y muy buena acidez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar