Veiga Naum 2010

Vino Veiga Naum 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Maria Victoria Dovalo Méndez
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

2 Opiniones de Veiga Naum

Nueva botella este año, que ha acudido a mi casa, por el mismo camino que el año anterior, estoy convencido que la tiene en su casa un señor que no sabe de la supuesta vida de los vinos blancos.

En la vista todo más o menos similar, en la nariz quizás más expresiva, con su fruta.

En la boca se muestra mucha más agradable, sin perder su frescor, con la fruta en su sito y quizás con el amargor más apagado. La fase final mejor en tiempo y en sensaciones.

Se ha escrito no hace mucho, sobre los vinos blancos y lo que perduran muchos, aunque la madera no se hubiese relacionado con el mismo.

Espero que el año que viene vuelvan nuevas botellas, si son del mismo año, será toda una experiencia, que encantado os narraré.

A la vista se muestra con un color amarillo pajizo algo pálido, apreciándose unos destellos y ribetes de color verdosos. Limpio y brillante.
En la nariz se presenta con una intensidad de tipo medio, con fruta blanca de las de hueso, detalles florales y ahí se quedo mi poder de percepción.

En la boca se muestra agradable, con buen paso, con la sensación de flores de nuevo en el paladar, vegetal y un cierto puntito de amargor
Etiqueta típica con bastante bien y aceptable corcho.
Como conclusión, albariño que yo no conocía, que creo que no ha aparecido por la vía comercial y que en conjunto he cumplido con lo esperado.
Botella fruto de detalles de esta fechas y por tanto no se el precio de la misma y por tanto no puntuaré ese capitulo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar