Veiga Naúm 2012
Vino Veiga Naúm 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.0
/
85
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Veiga Naúm
OPINIONES
3

Color pajizo con reflejos ligeramente verdosos.
Nariz de intensidad media con aromas herbáceos, frescos, un punto de fruta tropical algo verde y un fondo de fruta blanca. Poco más sacamos en nariz, pero lo que tiene lo tiene bueno.
En boca la acidez es su mejor baza, lo hace seco, fresco, con esas notas herbáceas ricas y un punto cítrico por vía retronasal.

Correcto.

Tiene un color dorado verdoso brillante de aspecto oleico. Despliega unos aromas que aunque descritos suenan atractivos no acaban por convencer, y es que le falta frescura en general. Hay un halo de verdor, pero es cremoso ya en nariz, recordando a las Artinata, también esas tarrinas de mermelada de albaricoque verde que tanto se ven en los hoteles. Ambas notas se repiten en boca, es untuoso, de trago amable, pero corto de acidez, con tonos de vainilla y polvos sueltos de maquillaje, postgusto con un ligero amargor salvador.
Lo veo fuera del albariño habitual. Falto de ese fondo fresco, de esa intensidad.

Le cuesta poder desplegar aromas nítidos, se resiente del embotellado. Parece tímido, pero no lo es, tiene fondo. Comienza con notas amargas que ceden el paso a los rasgos de flores blancas y hierbas alimonadas. Conforme se asienta el vino en la copa, sale la piña, pera Willians y cascara de plátano.

La boca es fresca, con una acidez justa y medida, cierto dulzor, suaves cítricos y notas salinas. Hay que esperarlo, para que pueda entregar todo su potencial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar