Les Cousins L Inconscient 2009

Vino Les Cousins L Inconscient 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodega Les Cousins Marc & Adrià
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Carinyena 35%, Garnacha 28%, Cabernet Sauvignon 15%, Merlot 12% y Syrah 10%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado durante 12 meses en tinas de madera de roble francés de 7000l

Varietales: Carinyena 35%, Garnacha 28%, Cabernet Sauvignon 15%, Merlot 12% y Syrah 10%

Consumo: 2011 - 2015

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.

6 Opiniones de Les Cousins L Inconscient

...Como diría el "jefe" Higón, a este Priorat de los primos Pérez, lo que desde luego no le va a faltar es fruta. Y de la buena.
Nariz de intensidad media (por lo menos en mi botella). Algo difusa por momentos, si bien es cierto que la fruta en todo momento estará presente, así como algunos dejes de especias dulces.
A mi parecer, el vino gana más en boca. Acidez media; fácil de beber, golosón y sabroso. Invita desde luego al trago. Recorrido medio en boca, pero con un final bastante persistente, frutal.
No me ha desagradado y sí es una buena recomendación de Priorat medio, si lo que se busca es un vino ligero pero sabroso, renunciando a mucha complejidad y estructura, pero recibiendo a cambio buenas dosis de fruta, cosa que incluso Priorats de estos precios, carecen.

http://www.youtube.com/watch?v=g7z_vFfaSaY

Granate de capa media/alta. Nariz intensa, golosa, rica en fruta, sobre todo fruta negra, algo de monte bajo y apuntes de caramelo. En boca tiene buen ataque, cierto carácter goloso, cuerpo medio, tanino pulido, algo carnoso, bien de acidez, largo y aunque resulta estructurado, la trama es bastante ligera. Me gusta este concepto, que sin renunciar al carácter del Priorat es generoso en expresión frutal...

Aunque en mi opinion no tenga la base de lo que yo creo que debe de ser un Priorato, quizas pecaba de falta de mineralidad.
Es un vino muy bien hecho, bastante comercial, facil de beber, con un volumen bueno.
Y muy buen precio para la zona.
Creo que es un buen trabajo.

Vista: Color picota con ribete grana de capa media.
Nariz: con notas de la fruta negra y roja no muy maduras junto con marcadas notas vegetales (pimiento) hierbas, mina de lápiz, piedra al sol, hojarasca seca, tostados...
Boca: entra sedoso, muy fluido, de cuerpo medio, excelentísima acidez que hace que nos apetezca otro trago constantemente, fino, elegante y con un final de notable persistencia.

Sorpresa de esas que da gusto encontrarse.
He de confesar que compré este vino sin muchas esperanzas, no se porqué, pero no las tenia todas conmigo. Pero la vida te da sorpresas y esta es una de ellas.
Vista:Color picota subido borde granate. lágrima muy presente y de lenta precipitacion.
Nariz: mucha potencia y elegancia. nada alcohólico. Destaca fruta roja y negra madura, mineral, mina de lápiz, balsámicos, tinta china, aceituna negra, muy elegante y potente a la vez.
Boca: entrada opulenta, llena la boca, paso amplio, muy asentado, incluso aterciopelado, excelente acidez, taninos perfectamente integrados.
Postgusto: intenso, muy duradero, bálsámico, agradable.
Excelente vino del Priorato que te ofrece todo lo que esperas en un vino de esta zona y a un precio perfecto. Por debajo de los 10 euros!!!!

Un vino fresco y alegre del priorato. Color rojo cereza intenso con ribete violáceo. Cierta lágrima. En nariz aromas limpios balsámicos y especiados. Notas minerales. En boca buena entrada, con buena acidez, notas de tostados, potente en el paso por boca, pero fresco y sabroso. Largo, con un final a tostado y de taninos dulces.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar